viernes, 5 de junio de 2015

Listo Futuro: Realidad aumentada revoluciona la manera en que trabajamos

Aunque es actualmente en su infancia, la tecnología de realidad aumentada (AR) va a cambiar nuestra forma de trabajar. Nuestra capacidad de integrar aplicaciones de RA en nuestras situaciones diarias de la empresa está impulsando no sólo un nuevo lugar de trabajo, sino una nueva forma de pensar de los empleados. Está revolucionando por completo cómo colaboramos y acceso a datos.

Entonces, ¿qué es la realidad aumentada y cómo va a afectar al negocio#BeFutureReady ?

En su informe "Innovación Insight: Realidad Aumentada se convertirá en una herramienta de Workplace Importante", Tuong Huy Nguyen, analista principal de Gartner, que se define la realidad aumentada como "el uso en tiempo real de la información en forma de texto, gráficos, audio y otros mejoras virtuales integrados con objetos del mundo real ".

"AR aprovecha y optimiza el uso de otras tecnologías como la movilidad, la ubicación, 3-D de gestión de contenidos y de imagen y reconocimiento", escribió. "Es especialmente útil en el entorno móvil, ya que mejora los sentidos del usuario a través de instrumentos digitales para permitir una respuesta más rápida o la toma de decisiones."

Muchas empresas ya han probado la viabilidad de dispositivos AR. Uno de los primeros en adoptar es Bloomberg, el software financiero de Nueva York, la compañía de datos y medios de comunicación. Su terminal Bloomberg es una plataforma de monitorización de datos y el análisis integrado definancieros profesionales. Incluso con seis pantallas de visualización flujos de información, tickers de noticias, ventanas de análisis, correos electrónicos y alertas, los usuarios no tienen una visión completa de todos los datos.


Para abordar este problema, la compañía conecta un terminal prototipo deOculus Rift , el casco de realidad virtual Oculus VR, que fue adquirida por Facebook. El auricular ofrece a los usuarios una vista de 365 grados, lo que permite mayor visibilidad.

Otro uso de la realidad aumentada es muy publicitado de Microsoft HoloLens. Según Microsoft, los HoloLens transformarán el lugar de trabajo. "Con la capacidad de diseñar y dar forma a los hologramas, tendrá un nuevo medio para expresar su creatividad, de una manera más eficiente de enseñar y aprender, y de una manera más eficaz para visualizar su trabajo y compartir ideas", dice la compañía.

Debido HoloLens aún no está disponible en el mercado, no hay manera de saber si va a vivir hasta el bombo.

Sin embargo, gafas inteligentes tienen las piernas para lograr el cambio. Con su capacidad para simplificar el flujo de trabajo, disminuir el tiempo de toma de decisiones y permitir una comunicación fluida, vestibles inteligentes ya están haciendo olas en el negocio. Por ejemplo, SAP ha recientementelanzado dos inteligentes Vuzix aplicaciones empresariales sin gafas compatibles para ofrecer una experiencia de manos libres a los trabajadores del almacén y técnicos de campo.

Además, AR puede permitir una mayor colaboración lugar de trabajo. Desde el MIT Media Lab demostró el poder de 3-D presencia holográfica , la telepresencia holográfica ha sido en las obras.

Gestión del Derecho El Informe Flux 2014 mostró que el 49 por ciento de los tomadores de decisiones de recursos humanos a predecir que las reuniones de telepresencia holográfica será uno de los cambios más notables del lugar de trabajo durante los próximos cinco años.


Es sólo cuestión de tiempo antes de que comencemos a ver AR utiliza más ampliamente en el lugar de trabajo.


Este post fue escrito como parte del programa de Dell Insight Partners, que ofrece noticias y análisis acerca de la evolución del mundo de la tecnología.Dell auspició este artículo, pero las opiniones son mías y no representan necesariamente las posiciones o estrategias de Dell.


Por Daniel Newman

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