
La Realidad Aumentada (RA) consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web.
De esta manera podemos "aumentar" en la pantalla, la realidad que mira la cámara con los elementos de una realidad virtual "Es el entorno real mezclado con lo virtual".
Funcionamiento de un sistema o aplicación de realidad aumentada:
Cualquier aplicación de realidad aumentada tiene 5 componentes fundamentales:
Cámara: Para poder activar cualquier sistema de realidad aumentada necesitamos una cámara que capte la realidad y sea la fuente de información real para la aplicación.
Marcador: El marcador es el elemento que activará la aplicación de realidad aumentada. Puede ser de varios tipos, puede ser una imagen que captemos con la cámara, o simplemente un punto geográfico que al aproximarnos, inicie una secuencia de realidad aumentada.
Información virtual: Se trata de todos los datos que se ofrecerán al usuario una vez se haya activado un marcador mediante cámara o GPS.
Pantalla: Es imprescindible contar con una pantalla con la que visualizar la información virtual.
Software de realidad aumentada: El último elemento es el software o programa informático que interprete la aplicación y la reproduzca en el ordenador o móvil.
0 comentarios :
Publicar un comentario