Un edificio del reactor dañado en una planta de energía nuclear no suena como lugar más fácil del mundo para realizar el mantenimiento y renovación. Los factores de riesgo del medio ambiente y la seguridad naturaleza crítica y la complejidad de los sistemas en cuestión establecidas altas demandas en el trabajo a realizar.
¿Y si el personal de mantenimiento podría practicar con antelación requiere todo el trabajo de mantenimiento y en un ambiente casi totalmente idéntico al propio edificio del reactor? O si sería posible en un sentido u otro para tener instrucciones detalladas de mantenimiento para cada dispositivo a reparar en tiempo real en la línea de visión del personal de mantenimiento, mientras que están en el sitio?
Hoy en día, la realización de trabajos de mantenimiento es emocionantes y significativos gracias a los sistemas de fondo virtuales. Esto es lo que los conceptos de realidad virtual (VR) y la Realidad Aumentada (RA) realmente quieren decir: la información digital y elementos producidos con la infografía se añaden a la realidad que nos rodea, que el usuario va a ver a través de pantallas de ver a través. El video a continuación ofrece una excelente demostración de lo que se trata todo esto.
Tecnología
Soluciones técnicas para hacer realidad virtual y aumentada parte del entorno ambiental moderno ya existe.Varios modelos diferentes de virtual de gafas, cascos, guantes, etc están disponibles.
Por ejemplo, las gafas de Google , el auricular Oculus Rift 2 o Epson Moverio gafas inteligentes permiten el logro de la realidad virtual a un costo razonable con los precios de estar en la región de 500-1000 euros. Cada vez más, también se utilizan los dispositivos móviles familiares para los consumidores, tales como teléfonos inteligentes, tablet PCs y relojes inteligentes. El software inteligente combina información realidad aumentada en el vídeo con la ayuda de, por ejemplo, la geolocalización, el reconocimiento de imágenes y objetos sensorización.
La potencia de cálculo de los dispositivos ha aumentado a un ritmo increíble; que están trabajando en red cada vez más, mientras que su nivel de precios ha disminuido.
Esta combinación, añadido al hecho de que una cantidad cada vez mayor de datos está disponible y posible vincular a otros datos de otros sistemas, ha impulsado el desarrollo en la utilización de la realidad aumentada, tanto en los mercados industriales y de consumo.
Fábricas virtuales
Modelado en 3D de dispositivos, máquinas, sistemas e incluso fábricas enteras es posible con herramientas avanzadas y entornos de desarrollo. Los modelos son cada vez más realista en apariencia cuando se dibuja con los gráficos detallados fotográficamente. También es posible que las piezas abstractas de los dispositivos, aclarar, hacerlos transparentes y mostrar datos invisibles en sus colores, como la temperatura o el ciclo de vida restante calculada de un componente.
La realidad virtual se utiliza cada vez más en entornos industriales. El conjunto de las naves espaciales de la NASA se prueba en un laboratorio de simulación en 3D , en el que se entró en el mundo virtual a través de los avatares y los problemas se encuentra antes de la etapa de construcción real de la nave. Resolver problemas con antelación trae grandes ahorros y puede salvar vidas. Es la visión de Airbus para modelar la fábrica de aviones del futuro en su totalidad y en todas sus etapas. Optimización de la producción y la planificación eficiente de las fases de trabajo son algunos de los factores que impulsan la inversión en este.
En Finlandia, VTT, el Centro de Investigación Técnica de Finlandia , lleva a cabo una amplia investigación sobre este tema. VTT se centra especialmente en las aplicaciones de realidad mixta (MR). El concepto de realidad mixta puede ser visto como un continuo deslizamiento de la realidad aumentada ligeramente hacia una inmersión más completa en la realidad virtual. Por ejemplo, VTT estudia la interacción entre seres humanos y máquinas, diseño de interfaces de usuario en entornos virtuales, simulación de la interacción hombre-máquina y gestión de productos.
Interfaces de modelado y de usuario 3D
Los entornos virtuales requieren un tipo totalmente nuevo de la perspectiva con el fin de traer una experiencia de usuario realista y fácil de usar en la interfaz de usuario visible para el usuario. Ahora estamos pasando de un lugar a otro caminando y moviendo los ojos, no mediante el uso de un ratón. Modelado en 3D y en tiempo real gráficos establecen desafíos adicionales a los diseñadores de software. Mala imagen de calidad o una experiencia de usuario realista pueden diluir toda la idea y hacer que el usuario se sienta náuseas en cuyo caso el valor añadido gracias a la tecnología en la experiencia del usuario no puede ser utilizado en su totalidad.
Existen herramientas avanzadas como Unity3D para el diseño de interfaces de usuario 3D y modelos. Además de Unity3D que permite la producción de grandes juegos e interfaces de usuario 3D, una de sus grandes ventajas es la posibilidad de publicar la obra terminada en casi cualquier plataforma: PC, Tablet PC, dispositivos móviles, los teléfonos móviles y navegadores.
La versión más reciente, 5.0 de Unity3D se publicará a finales de 2014 e incluirá varias mejoras, como el soporte WebGL y HTML5 y creciente número de plataformas en el que va a trabajar directamente en el navegador, la mejora de la modelización de sombra / iluminación , entorno de desarrollo de 64 bits y otras mejoras.
Unity3D entorno de desarrollo integrado
Simuladores virtuales para el uso de maquinaria y equipos utilizados con fines didácticos y de formación son los mejores ejemplos contemporáneos de modelado 3D. Por ejemplo, la silvicultura y los simuladores de maquinaria de minería con controles genuinos habitúan los controladores para corregir los movimientos de dirección y cómo usar la máquina sin problemas antes de tomar el control de la maquinaria real.
Negocio de mantenimiento y la realidad aumentada
Una de las áreas de grandes aplicaciones donde la realidad aumentada es llevado en gran medida por los jugadores, incluso grandes es el negocio de máquinas y mantenimiento del equipo. BMW ya ha creado unaaplicación para la mecánica que muestra cómo realizar el mantenimiento del modelo de coche en cuestión, con instrucciones detalladas transmiten a través de las gafas virtuales.
La pantalla del lector de diagnóstico del taller de reparación ya no muestra el código de barras leído de canal de transferencia de datos del dispositivo, pero el mecánico verá directamente el contexto de diagnóstico que es una forma más ilustrativa de mostrar dónde está el problema en relación con su entorno. Esto hará que sea más fácil de entender las causas de la avería. Este ejemplo ilustrativo muestra cómo verdaderamente la realidad aumentada puede ser utilizado para ayudar a un mecánico para dar servicio a una bomba.
También es una parte de la realidad aumentada que el dispositivo o máquina pueden ilustrar de una manera u otra en la que se encuentra el fallo para el usuario / mecánico. Ejemplos de esto incluyen papel interfaces de usuario atasco en impresoras y fotografías ilustrativas de la localización de la falta prevista para el usuario.
"Servicio sujeto" también puede ser un ser humano; cirugía virtual ya se utiliza para ayudar a la labor de los cirujanos. Los datos del paciente, tales como radiografías, modelos 3D en los intestinos, historial de tratamiento, etc., están siempre disponibles y visibles cuando sea necesario en las gafas virtuales del cirujano durante la operación. Los cirujanos también pueden comunicarse con sus colegas que puedan prestar asistencia en situaciones difíciles durante la operación. Además, se pueden practicar operaciones en unquirófano virtual de antelación como los conductores de máquinas forestales y mineras.
Ciencia ficción
Fox TV está transmitiendo una serie titulada Inteligencia . En el show, un microchip se ha incrustado en el cerebro del protagonista, un agente superior en CyberCom, agovernment agencia. Con el microchip, el agente puede acceder a las redes de datos y hacer cálculos muy rápidos para combinar los datos recibidos con el mundo real, mientras que la creación de un modelo de realidad virtual en 3D. Él puede "entrar" en el modelo virtual en 3D que ha creado y pasar allí mientras busca pistas para resolver crímenes.
De hecho, un microchip en el cerebro no es ni siquiera la ciencia ficción; Implantes de oído cocleares ycámaras y los implantes oculares vinculadas con el sistema visual son ejemplos actuales de la misma.Científicos israelíes han conseguido fabricar un cerebelo electrónico para una rata y han vuelto la capacidad de moverse a una rata sufrimiento de un daño cerebral. Una electrónica hipocampo , que almacena los recuerdos en el cerebro humano, va a ser probado en humanos el próximo año. Cuando pensamos en los implantes en el cerebro antes mencionados, no estamos lejos del caso de la agente en el programa de televisión.
Si microchips implantados en el cerebro como sonido un poco demasiado grande un salto hacia delante y poco práctico grande gafas virtuales demasiado complicado de usar, entonces ¿por qué no usar lentes de contacto con la realidad aumentada implementado la tecnología? Es posible obtener la misma funcionalidad integrada en un espacio mucho más pequeño y discreto.
Ventajas y beneficios de la realidad aumentada
La tecnología y los datos necesarios ya existen para introducir la realidad aumentada en un entorno industrial.Los usos potenciales son casi ilimitadas. Beneficios obtenidos en aplicaciones industriales en particular incluyen:
- Ahorro de costes en el diseño y ejecución del proyecto primero de forma virtual
- La aceleración de los procesos operativos de mantenimiento y conservación y la disminución de los costos y el tiempo empleados en fases de trabajo
- Rendimiento de exigir tareas de mantenimiento en un estado de forma controlada por el escenario sin ninguna competencia especial integral
- Modelado y pruebas de los sistemas de seguridad crítica anticipada
- Mapeo y pruebas virtuales de varias alternativas antes de la producción
- Entrenamiento para usar un sistema o una pieza de equipo
- Cooperación de desarrollo de productos, ventas, gestión y clientes a través de las cosas que visualizan
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