sábado, 19 de abril de 2014

Conocimiento Técnico en el DLD Museo Gira 2014: Una exposición de Realidad Aumentada para el Museo Nacional Bávaro

Esta semana hemos ofrecido una vez más un museo de Realidad Aumentada a pie a través junto con el Museo Nacional de Baviera en Munich y quedamos abrumados por toda la atención que nos dieron después a través de diferentes blogs (como en el Huffington Post Alemania ) y en las redes sociales. Esta atención muestra que el tema de la Realidad Aumentada es muy interesante tanto para los propios y también para los visitantes museos. Por lo tanto, decidimos darle una visión más técnica en nuestro proyecto de museo y preguntamos a nuestros desarrolladores para hablar sobre el desarrollo de nuestra aplicación. Aquí está:


Alexei, Nicolai y Kevin - Desarrolladores de la Experiencia Museos AR

Hola, mi nombre es Kevin y yo soy un miembro del equipo creativo aquí en Metaio. Trabajé junto con mis colegas Alexei y Nicolai para crear los activos y el código para el Museo Nacional de Baviera DLD AR experiencia.

Construido en un tiempo muy corto, el Museo Nacional Bávaro aplicación fue una gran oportunidad para crear una experiencia cultural valiosa con la tecnología AR. Su objetivo era crear una experiencia de usuario equilibrada entre el contenido físico y digital, que podría informar y entretener al visitante medio museo. Nos hemos centrado en cinco piezas de exposición pre-seleccionados y les dio a conocer como parte de laConferencia DLD en Munich.
La caja de herramientas Metaio: crear fácilmente mapas de seguimiento 3-D

El primer paso para desarrollar el proyecto era visitar el museo en sí con el fin de llegar a algunas ideas y generar nuestros mapas de seguimiento 3-D con la Metaio Herramientas . Muchos de los activos se crearía fuera de las instalaciones de modo que se crea una referencia exacta que podríamos usar en la oficina era importante. Esto fue fácil de hacer con la Metaio Caja de herramientas, y el plazo de 2-3 intentos teníamos un modelo de seguimiento de 3-D satisfactorio que pudiéramos utilizar más adelante en el Metaio Creador .También podemos cargar nuestros nubes de puntos en los productos de Autodesk para el diseño más complicado de contenido 3-D mediante la extracción de ellos como un archivo OBJ de la Metaio Creador.

Durante nuestras conversaciones con los conservadores de museos existía la preocupación de que el nuevo contenido digital podría desviar la atención de los artefactos físicos, por lo que se propuso crear un diseño que mantener un equilibrio respetuoso entre los artefactos culturales del museo y la nueva información digital estábamos introduciendo en el medio ambiente. Para ello seguimos contenido AR a los lados de los objetos físicos, utilizamos discretas líneas blancas en 3-D como indicadores y fondos semi-transparentes para nuestros botones y textos.
Las piezas AR en detalle:
Tilman Riemenschneider: La María Magdalena

En el escenario de María Magdalena se introdujo al usuario una explicación de audio de la pieza, alguna información general de antecedentes y una superposición fotográfica que mostraba a cabo el pasado de la escultura de residencia (un altar de la iglesia que fue corregida a todo color con el fin de adaptar mejor el esquema de iluminación de la habitación).


"Judith con la cabeza de Holofernes." De Conrad Meit

En el escenario de Judith conectamos piezas de un texto explicativo que el modelo con líneas blancas en 3-D.Apoyado por una particularmente fuerte mapa en 3-D, la experiencia proporciona una gran sensación de profundidad y el espacio para que el usuario no distrae del objeto físico. Con el fin de asegurar que las líneas eran una forma agradable y longitud importamos el punto de enturbiamiento referencia en Maya antes de construir las líneas 3-D.
Jakob Sandtner: El Modelo Munich City

El modelo de la ciudad de Munich fue un verdadero reto para nosotros, porque las condiciones de iluminación de la habitación era muy difícil. Debido al estado delicado de algunas de las piezas históricas, luces fuertes no estaban permitidos en esta habitación en particular. Esto significaba que conseguir un buen mapa en 3-D y alinear el contenido con el modelo físico involucrado mucho de ensayo y error.Pero nos las arreglamos, y al final los visitantes pudieron ver un mapa de superposición de la actual Munich.
Christoph Jamnitzer: Cabeza del Moro

Taza de la cabeza del moro contenía tres imágenes de referencia agradables del interior y la base de la copa que no fuera visible para el visitante. Con el fin de mostrarlas y no tomar distancia del modelo físico que hemos creado un efecto en miniatura que se redujo y aumentó las imágenes cuando el usuario dio un golpecito en ellos. Esto se hizo mediante la superposición de las imágenes en la que un objeto 3-D y la adición de un simple clic en la animación en el Metaio creador junto con una pieza adicional de código para permitir una secundaria en clic en la animación.
Hubert Gerhard: Flying Mercury

En el caso de Flying Mercury exhibimos grandes imágenes de otras obras de arte creadas por el artista. Ellos están "flotando" alrededor de la escultura.
Equilibrio AR y la no-AR contenido

Experiencias tablet AR tienen un tiempo de visión corta en comparación con otros medios de comunicación debido a la energía que se necesita para navegar por el espacio físico. En un museo hay muchas personas diferentes que están disfrutando de la exposición a diferentes ritmos. Para crear una experiencia más satisfactoria, necesitamos apoyar a cada escenario de AR con una sección de contenido no-AR: algo que la gente podría cambiar fácilmente a mientras que sentarse y relajarse. Esta sección no-AR contenía texto, de audio y de vídeo y era accesible a través de un botón en la parte inferior de la pantalla de visualización AR. Fue construido por la creación de una página web fuera de línea que luego se integró en la experiencia AR.
Punto de vista de un desarrollador

Los pensamientos de Nicolai:

Este escenario de recuperación fue muy generoso desde el punto de vista de un desarrollador. Su valor se deriva de la simplicidad y la manera discreta de visualizar el contenido adicional, bien diseñado. En este caso, significa para mí que el diseño y la disposición de los contenidos, junto con el seguimiento estable ya contribuye mucho a esta experiencia. Para esta experiencia AR mis colegas finalizados los conceptos y diseñado los activos, así como combinados y colocados todo con la ayuda de la Metaio Creador. Por tanto, el esfuerzo como un desarrollador era bastante manejable.

Mi parte en esta era integrar las páginas web diseñadas y conectarlos a las exposiciones. Estas páginas web funcionaban como una interfaz de usuario, que permite al usuario ver la información y multimedia detalladas artículos. La combinación de esas páginas en una sola interfaz de usuario es bastante sencillo. La interfaz de usuario es básicamente una única página web en la parte superior de la cámara de alimentación. El Metaio ARELpuente le permite conectarse al procesador subyacente con el código JavaScript incluido.

En primer lugar, los elementos de información tuvo que ser conectado a las exposiciones. Esto se hace detectando el evento de seguimiento respectivo. Cuando se activa el evento, se mostrarán los elementos HTML de acuerdo. La diferencia de las páginas web regulares mantiene principalmente todo dentro de un archivo HTML. Los archivos CSS y JavaScript se pueden incluir también allí. Así que en lugar de vincular a otra página, estos otros elementos de páginas web se incluyen en el archivo de superposición de un código HTML. A petición, ciertos elementos se ocultan o se muestran. Cuando se trata de las mejores prácticas, los editores y plantillas HTML pueden ser de gran ayuda en el diseño de los elementos HTML. La integración de esos archivos para la superposición, sin embargo, puede ser lento debido a la sobrecarga producida en la inclusión de estilos y la vinculación en el primer lugar. Dentro de la plantilla web que tiene todas las posibilidades que HTML5 tiene para ofrecer. Al lado de la API AREL este escenario utiliza la tecnología HTML5 estándar como etiquetas de vídeo y audio para incluir aún más contenido de medios.

Al final, la Tecnología AREL le permite crear fácilmente interfaces de usuario slick y eficaces para sus escenarios de AR.

0 comentarios :

Publicar un comentario