viernes, 7 de febrero de 2014

Google Glass o cómo viralizar un producto antes de venderlo

AUTOR: Fernando Ballester Bru | 04/02/2014

¿Qué lecciones ha extraído Google de repartir sus Google Glass entre multitud de Early Adopters? ¡Ellos mismos responden!
13 Recomendar 2 Twittear 3 8

Como ya ocurriera en su día con Gmail o Google+, Google también optó por las INVITACIONEScomo método INICIAL para hacer llegar las Google Glass al público de A PIE. Los llamadosExplorers recibieron el PRODUCTO a cambio de 1.500$ y cumplir una serie de requisitos iniciales. Desde entonces, el hype o bombo publicitario no ha hecho más que AUMENTAR.

¿Qué podemos extraer de este proceso? Leila Takayama, una de las responsables en USER EXPERIENCE RESEARCH de Google Glass, contesta la pregunta en una entrevista concedida aFast Company:



Tus usuarios no son como tú

“La primera sorpresa fue ver quién quería tener Google Glass, no todos eran unos techiescomo esperábamos en Google”, confiesa Takayama. “Había DIVERSIDAD de público”, algo que les hizo abrir los ojos SOBRE el potencial de las gafas de REALIDAD AUMENTADA.

Usos creativos

El equipo de Glass estaba expectante por saber para qué usarían los Explorers lassmartglasses que habían recibido. “Empezamos a ver cómo capturaban fotos de momentos que ANTES se escapaban”, refiriéndose a la instantaneidad de Google Glass para hacerFOTOS Y VÍDEOS y la comodidad de no usar las manos. “Entendimos que Google Glass tiene más futuro en el ámbito doméstico del que muchos imaginaban”.

Nichos inesperados. Prejuzgando el mercado

El hecho de que la medicina se sintiera atraída por Google Glass e incluso se pudiera usar el dispositivo durante una operación resultó un logro INESPERADO, al menos en la etapa inicial, según se extrae de las palabras de Takayama. Por ello, el equipo entendió que NO SE puede prejuzgar el mercado.

Otro ejemplo son los usuarios de actividades extremas, un sector que ya parecía estar copado por Go Pro y compañía. Sin EMBARGO, son cientos LOS VÍDEOS de DEPORTE EXTREMOque se han hecho con Google Glass, lo que abre una posibilidad inesperada en este otro nicho.

Análisis de las reacciones

El usuario de Google Glass no es sólo aquel que tiene las Google Glass, también el QUE MUESTRA su reacción al producto. Así, se comprendió que humanizar el aspecto del portador es fundamental, de ahí que muchos hayan aplaudido la nueva línea de monturas para Google Glass.

Fashion Thinking

La apariencia importa y el hecho de que la revista Vogue realizase una SESIÓN fotográfica de Google Glass y el futuro de la moda así lo demuestra. Tener un aspecto moderno y elegante puede marcar la diferencia, algo que ya aprendimos con el iPhone.

En definitiva, ‘repartir’ tu producto a distintos PERFILES DE USUARIO puede hacerte entender más sobre el mismo que miles de HORAS DE TRABAJO con tu equipo preparando su lanzamiento. Los llamados early adopters son personas que se atreven a adoptar unaTECNOLOGÍA o producto porque entienden que su uso puede reportar beneficios para su negocio, aunque no haya REFERENCIAS similares en el mercado. Son personas con influencia en su entorno y a los que se respeta, pues en ciertos aspectos son ejemplo para otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario