viernes, 12 de abril de 2013

Tutorial de Realidad Aumentada con Scratch Spot

8 abril 2013 · Archivado en 1, Educación, General, Gestión del Conocimiento,Proyectos Innovadores con TIC, Realidad Aumentada, Realidad Aumentada Perú,robotica, Sin categoría, Sistemas, TIC · Tagged Educación y Desarrollo, educacion,Gestión de Proyectos, Gestión del Conocimiento, juan cadillo, Juan Cadillo Leon,mit, peru, piano virtual, realidad aumentada con scratch, Redes de Datos,scratch, Sistemas de información, spot, TIC, tutorial, uso simples de las tic

Hace varios meses que me encontré con Spot (Augmented Environments Lab at the Georgia Institute of Technology) un versión modificada de Scratch, que tiene la virtud de poder adquirir las imágenes en tiempo real como fondo dentro Scratch; si bien Scratch 2.0 en su versión beta tiene esta posibilidad; los creadores de Spot han implementado el seguimiento de marcadores que se puede usar para hacer proyectos de Realidad Aumentada con los niños (si bien esta limitada como muchos por la cantidad de luz para poder obtener un buen seguimiento), Spot cuenta con 3 tipos de marcadores implementados y pueden ser descargado el software desde http://www.augmentedenvironments.org/lab/research/children/arscratch/

Para poder usarlo descargue el software desde el enlace, descomprima todo en una carpeta, conecte su cámara web y a dar rienda suelta a su imaginación.

En mi caso he implementado un piano virtual (la codificación usada se ve en el video) que es una remembranza de la investigación que realice para poder implementar un piano usando processing y las librerias de opencv.

Aquí el video:

Fuente: http://conocimientoysistemas.wordpress.com/tag/realidad-aumentada-con-scratch/

0 comentarios :

Publicar un comentario