viernes, 12 de abril de 2013

Características de la Realidad Aumentada (AR)

REALIDAD AUMENTADA. CONCEPTO

Realidad Aumentada (Augmented Reality) es una variación de la Realidad Virtual.

La Realidad Virtual usa ordenadores y otros dispositivos para producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en esa realidad. La Realidad Virtual sumerge al usuario en un entorno en el que el usuario no puede ver el mundo real que le rodea.

Sin embargo la Realidad Aumentada (AR) toma información digital, como pueden ser fotos, audios, vídeos… y las superpone sobre el entorno real. La AR puede ser usada para expandir nuestros sentidos. AR define una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

AR consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que añade información digital al mundo real. AR permite ver el mundo que nos rodea con objetos virtuales sobre impresionados. La AR suplementa la realidad en lugar de substituirla completamente.

Con la ayuda de la tecnología, la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

La AR no siempre añade información al mundo real, sino que también puede ser usada para quitar información al mundo real. Podemos usar AR para quitar un objeto físico de la vista y aparezca cierta información.

CARACTERÍSTICAS
1. La AR combina información real y virtual.
2. AR es interactiva en tiempo real.
3. AR opera y es usada en un entorno 3D.

La AR permite que la información sea presentada visualmente al usuario de tal forma que el usuario no sería capaz de detectarla de otra forma.

La AR es una combinación de varias tecnologías que trabajan juntas para aportar información digital dentro de la percepción visual.


AR Y REDES SOCIALES

La AR se está usando para crear ricas experiencias en las redes sociales. Un ejemplo, la aplicación “Recognizr” reconoce los rasgos de los rostros que enfoquemos y nos mostrará todos sus perfiles en internet, como Twitter, Youtube, Skype o Facebook, entre otros. Sólo funciona con personas que estén registradas en la aplicación.







Realidad Aumentada en 2D: Códigos QR

Un código QR (abreviatura de Quick Response), es un código bidimensional que es legible por un lector de códigos de QR o por un smartphone. El código consta de módulos negros dispuestos en un patrón cuadrado sobre un fondo blanco. El código QR fue creado para permitir que se leyera su contenido a gran velocidad. La información codificada puede ser texto, una dirección web (url), vídeo, tarjetas de presentación, información GPS, la clave de una red wifi…

Los códigos QR fueron creados por Denso-Wave en 1994 para uso industrial de control de almacenaje. Son una evolución del código de barras.
Fuente: http://www.turealidadaumentada.com/portfolio/caracteristicas-de-la-realidad-aumentada/

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