jueves, 11 de abril de 2013

Skybubb.com, un emprendimiento de realidad aumentada

www.skybubb.com es una plataforma de marketing inteligente multimedia y multilenguaje creada en 2011 del sector de las aplicaciones móviles, que combina la realidad aumentada y el geoposicionamiento y que tiene actividad tanto en Europa como en Estados Unidos.




Esta herramienta, creada por David Rodríguez e Ignacio Araluce “para cubrir las necesidades del comercio minorista”, permite la gestión promocional de campañas de publicidad y está siendo demandada tanto por agencias de publicidad como por organismos oficiales.

Skybubb además permite al usuario “geoposicionar” para sus amigos contenidos multimedia generando así una red propia de intercambio cultural a través de textos, música fotos y vídeo, al mismo tiempo que descubrir e interactuar con las marcas y productos en tiempo real.
¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE SKYBUBB?

David Rodríguez.- SKYbubb surge para cubrir esa necesidad de los comercios minoristas, promocionando sus productos y atrayendo usuarios a sus establecimientos, aprovechándose de las nuevas tecnologías con una fórmula perfecta para la crisis.

Creemos que el futuro va muy cerca de los proyectos globales unidos a las APP móviles y la Realidad Aumentada, ya sean en un Smartphone o en unas gafas desarrolladas por Google. Por nuestra experiencia, detectamos que las formulas de promoción, fidelización y comunicación que ofrecen las empresas de nuevas tecnologías, (buscadores de internet, App móviles, etc..) no son completas y no cubren las necesidades que las empresas/marcas necesitan. Nuestra formula unifica en un mismo producto una plataforma de gestión de campañas para empresas a bajo coste y pago por éxito, combinando la realidad aumentada geoposicionada (burbujas virtuales) y el juego (gamificación). Y con una marcada filosofía de innovación constante.

¿Contasteis con algún tipo de ayuda o financiación?

D.R..- No, inicialmente nos autofinanciamos y a mediados del 2012 comenzamos a buscar ayudas de financiación, pero con muy poco éxito debido a la crisis y la mentalidad del banco español. Finalmente en AVALMADRID conseguimos un pequeño préstamo. También seleccionaron nuestro proyecto en MADRID+D, y ganamos una ayuda en horas consultoría para mejorar el plan de empresa. Ahora formamos parte de AJE Madrid y estamos intentándolo con ayudas tipo ENISA e inversores. Por otro lado nos han admitido después de varias entrevistas y extensas documentaciones en el Parque Científico de Madrid como proyecto innovador.

¿Qué dificultades habéis encontrado a la hora de emprender? ¿Qué ayudas echáis en falta?

D.R.- La principal dificultad ha sido encontrar al equipo técnico necesario para afrontar el proyecto, muy complejo tecnológicamente.

Hemos echado en falta más apoyo económico, por parte de los bancos, capital riesgo, business angeles, y la administración, que ahora parece que se han dado cuenta de lo importante que es el emprendedor, para sacar al país de la crisis entre otras cosas, pero todo suma.

¿Qué beneficios tiene trabajar para uno mismo y en lo que le gusta?

D.R.- El desarrollar tu propio proyecto unido a las nuevas tecnologías, personalmente nos apasiona y además no creemos tener límites en el crecimiento de los proyectos, sensación que te genera responsabilidad y mucha ansiedad, pero muy gratificante a la vez, dicen que sarna con gusto no pica.

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