jueves, 11 de abril de 2013

Empresas de impulso a 'start-ups' se unen para financiar proyectos con Google Glass

Grandes empresas como Andreessen Horowitz, Google Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byersse han unido para proporcionar a las soporte financiero a 'start-ups' que quieran trabajan con el proyecto estrella de realidad aumentada de Google, Google Glass.

SAN FRANCISCO, 11 (Reuters/EP)

Grandes empresas como Andreessen Horowitz, Google Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byersse han unido para proporcionar a las soporte financiero a 'start-ups' que quieran trabajan con el proyecto estrella de realidad aumentada de Google, Google Glass.

Las empresas tienen por objetivo proporcionar financiación a nuevas empresas que trabajan en las aplicaciones u otros dispositivos diseñados para trabajar con Google Glass, según han declarado este miércoles.

"Hay una posibilidad de cambio de paradigma aquí, como antes era con navegadores y PC", ha asegurado uno de los socios de Google Ventures Bill Maris, refiriéndose a los ordenadores personales.

Las empresas evaluarán las oportunidades y podrán invertir de forma colectiva o individual. La financiación para las 'start-ups' con proyectos relacionados con Google Glass será realizada con fondos existentes de estas grandes empresas.

Tener tres empresas involucradas aumentará las posibilidades de éxito, han asegurado, porque los empresarios que financian se beneficiarán de tres puntos de vista. No es la primera vez que Google Ventures invierte conjuntamente con Andreessen y Kleiner, declaró Maris.

"El conjunto de herramientas y el conjunto de características que los desarrolladores tienen para trabajar es muy atractivo", ha asegurado el director de análisis de la industria de la tecnología de consumo en el Grupo NPD, Ben Arnold, citando características de Google Glass, tales como activación por voz y realidad aumentada.

No hay una cantidad específica destinada a Google Glass, por lo que el proyecto es distinto a los 200 millones de dólares (152 millones de euros) de Kleiner iFund, que Kleiner comenzó hace cinco años para respaldar a empresarios que crean aplicaciones y servicios para los iPhones, iPods y iPads. Pero de momento la iniciativa -que viene antes de que sea evidente que un gran ecosistema crecerá en torno a Google Glass- es similar, ha dicho John Doerr, socio de Kleiner.

Google Glass puede enviar imágenes y audio en directo y realizar tareas de computación a través de una pantalla electrónica de pequeño tamaño montada a un lado de la montura de las gafas. También puede grabar vídeo, acceder al correo electrónico y recuperar información desde Internet.

El motor de búsqueda chino, Baidu, dijo a principios de este mes que estaba trabajando en su propio prototipo de gafas digitales muy similar a las Google Glasses.

La tecnología comenzó a hacerse notar hace alrededor de un año, cuando el cofundador de Google, Sergey Brin, comenzó a usar las gafas de realidad aumentada de la compañía fuera de casa. En febrero, Google invitó a miembros del público a solicitar probar una versión de las gafas en su 'Glass Explorer Program'. Los candidatos seleccionados deberán pagar 1.500 dólares (1.146 euros) para las gafas.

Google Glass comenzará a estar más ampliamente disponible a finales de este año, según ha dicho Google, incluyendo una versión que funcione con gafas convencionales.

0 comentarios :

Publicar un comentario