Pokemon Challenge encendió la mecha en un April's Fool. Hoy es una realidad gracias a Niantic.
En la tradición anglosajona el Día de los Inocentes se celebra en abril y se llama April's Fool. El del año 2014 tuvo un claro protagonista en el ámbito del videojuego: respondía al nombre de Pokémon Challenge, y era una broma gastada por el equipo de Google Maps en la que se anunciaba una colaboración con la Pokémon Company para llevar el universo de los monstruos de bolsillo a la realidad aumentada. Fue una broma, pero despertó a todo el mundo la curiosidad, incluida la propia marca editora y Niantic, hoy creadora de Pokémon Go.
Pokémon Go es lo más parecido que hemos tenido a Pokémon Challenge desde entonces: los jugadores podrán utilizar sus teléfonos móviles y tabletas para buscar monstruos en la realidad aumentada, cazarlos y ponerlos a luchar. ¿Tuvo algo que ver Challenge? Parece que sí: el presidente de Niantic en Japón, Setsuto Murai, ha confirmado en las páginas de la revista japonesa Famitsu que el trabajo conjunto en la presente broma fue la llama que encendió el ambicioso y seguido proyecto.
"El Pokémon Challenge supuso una oportunidad para construir una relación con la gente de Pokémon. Su entonces presidente, Tsunekazu Ishihara y John Hanke, CEO de Niantic, pudieron conocerse y hablar. Ya entonces sus visiones al respecto eran muy cercanas y la conclusión fue la misma: 'Hagamos algo juntos en el futuro'". Ingress, un juego de realidad aumentada de Niantic, ya estaba en el mercado japonés, e Ishihara conocía la producción, algo que ayudó a la colaboración.
Setsuto Murai ha explicado un detalle curioso sobre la creación de su producción para móviles y tabletas: El creador de la broma en Google, Tatsuo Nomura, hoy trabaja en Niantic y es el product manager de Pokémon Go. ¿Cuándo sabremos de la producción? No habrá que esperar mucho, ya que Niantic confirmó su presencia en la próxima GDCpara mostrar nuevos detalles sobre su creación.
0 comentarios :
Publicar un comentario