viernes, 27 de febrero de 2015

La familia de la realidad aumentada, ¿el futuro de la vida en casa?


Una empresa poco conocida llamada castAR ha presentado un vídeo en el cual quieren mostrarnos cómo su dispositivo de realidad aumentada puede convertirse en un elemento que formará parte de nuestro día a día de manera natural. Es la forma en la que van a competir con las propuestas más populares de empresas como Microsoft, que con su tecnología HoloLens ya anunció su entrada activa en este mercado tecnológico.
El vídeo utiliza efectos para mostrarnos lo que podemos hacer con el dispositivo, algo que nos desvela que la ciencia ficción es ya realidad y que estamos lejos de aquellos tiempos en lo que estas ideas nos habrían parecido principalmente conceptuales. Hay mucho más de lo que podamos imaginar en el horizonte para la realidad aumentada y es algo que castAR trata de enseñarnos con ejemplos muy fáciles de entender.
Eso sí, tengamos en cuenta que tal y como han dicho los responsables de castAR, el vídeo utiliza gráficos generados por ordenador para aumentar el valor de la producción. Es decir, no vemos exactamente cómo funciona su tecnología, sino que se muestra el espíritu de este dispositivo y la visión que tiene la empresa en mente, algo que no siempre está al mismo nivel de calidad. No obstante, y aunque el recorrido del castAR ha sido largo desde que comenzara su épica aventura en Kickstarter en el año 2013, parece que al final el producto va a ser capaz de ofrecer unos niveles de utilidad más que elevados.
En el vídeo podemos apreciar cómo distintos miembros de la casa se aprovechan del dispositivo, como es el caso del padre para navegar, uno de los hijos disfrutando del gaming y la hija experimentando la sensación de volar desde la comodidad de su casa. Es posible que en el futuro este tipo de dispositivo sea fundamental en todos los hogares.
Vía: Mashable

0 comentarios :

Publicar un comentario