La empresa riojana Visual Wine ha diseñado unas etiquetas para botellas de vino personalizables mediante realidad aumentada, cuyo mensaje puede leerse a través de una app (aplicación) gratuita creada especialmente para este proyecto.
El responsable de Visual Wine, Ignacio Ochoa, ha explicado a Efe que se trata de "un vino para regalar con dedicatoria" y el mensaje se puede enviar en formato de texto o de vídeo.
Esta empresa, que ha obtenido el tercer premio en el VIII Concurso de Ideas Empresariales FER Emprende, es un proyecto que forma parte de la firma comercializadora de vinos de la familia Ochoa Hurtado, ubicada en Navarrete (La Rioja).
Esta iniciativa, que lleva en el mercado dos meses, está disponible para botellas de blanco joven, tinto crianza y reserva, todos de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, y cada uno con "packaging" (embalaje) diferente y muy cuidado.
En el caso del blanco y del crianza, el diseño del paquete recoge la esencia de la antigua correspondencia epistolar, a través de las cartas que se esperaban con impaciencia y se leían con pasión, y se completa con un estuche cilíndrico a modo de buzón, ha subrayado.
El tinto reserva lleva al destinatario hasta el mar, a través de uno sus elementos más líricos: la caracola, que es el punto de partida para guiarle hasta el mensaje oculto.
En este caso, se ha sacado una edición limitada de 1.964 botellas, que van envueltas en un papel más elegante que el seda.
El vino sirve como regalo "caprichoso" entre particulares o bien como un obsequio de empresa, especialmente en fechas navideñas, y se puede completar con una dedicatoria personal o bien con información corporativa o una campaña de marketing, ha indicado Ochoa.
Para incluir el mensaje -en formato de texto o de vídeo- hay que seguir los sencillos pasos de los librillos que cuelgan de la botella o entrar en la sección "Cómo funciona" de la página web www.visualwine.es, donde hay un tutorial con las instrucciones.
Después, el receptor de la botella solo tiene que descargarse la aplicación gratuita Vinsual -disponible en Google Play y Apple Store- y prepararse para descubrir y disfrutar del "único vino visual con realidad aumentada del mercado", según su creador.
Una vez instalada esta aplicación, se captura el código QR de la botella -cada uno tiene uno distinto-, donde va insertado el mensaje que le han dedicado, que se puede leer simplemente enfocando un teléfono móvil o una tableta.
Estas botellas se pueden adquirir en la página web de Visual Wine y en vinotecas, tiendas gourmet, hoteles, restaurantes, agencias de viajes -como regalo en circuitos que incluyen en la etiqueta un vídeo resumen con todos los lugares visitados- y en diversos organismos.
El precio de las botellas oscila entre los casi 20 euros del blanco joven a los 22,60 del crianza -que es el más vendido- y los casi 28 euros del reserva. EFE.
lunes, 8 de diciembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario