Las google glass se están haciendo hueco en campos tan diversos como la medicina, el deporte o el marketing. Este wearable quiere facilitar el desempeño profesional de sus usuarios y la educación no es una excepción. Así, desde el pasado julio la Universidad a Distancia de Madrid, está investigando para encontrarles posibles a las Google Glass en la enseñanza on-line.
Estos dispositivos pueden ser útiles para sesiones demostrativas en las que los alumnos pueden seguir en tiempo real una sesión práctica de un profesor, como por ejemplo, una operación en vivo o el uso de un software. También pueden resultar de utilidad para la resolución de dudas técnicas a tiempo real, dado que facilitaría que el profesor y alumno puedan visualizar lo que el otro ve en ese momento y resolver dudas al instante.
El Aprendizaje de idioma también es un campo en el que las Google Glass pueden resultar de utilidad. Su integración como herramienta de traducción permitiría traducir lo que el usuario está visualizando a tiempo real. Además este wearable facilitará la realización de videoconferencia, permitiendo el desarrollo en tiempo real realizar ponencias, tutorías congresos desde cualquier punto con acceso a internet. Precisamente la Udima realizó una conferencia para probar su utilidad.
De este modo, se realizó una jornada mediante la plataforma Hangout, sobre las aplicaciones de Google Glass, en la que han participando los profesores de la UDIMA,Lucas Castro y Luis Alberto Alonso ,visiting scholar en el grupo Changing Places del MIT Media Lab junto con Javier Hernández, estudiante de doctorado en el MIT.
Los tres participantes coincidieron en el gran potencial futuro de esta tecnología, y en especial en el campo de la docencia, particularmente en la enseñanza a distancia. Y señalaron que no es impensable que en un futuro carreras como arquitectura puedan ser realizadas en esa modalidad.
Actualmente se está trabajando en la medición de emociones con los sensores de Google Glass. Dichos sensores pueden capturar las expresiones faciales de la gente de alrededor o incluso los latidos del corazón del usuario. Esta información podría ser utilizada para medir el nivel de interés y atención de los alumnos ante las explicaciones de un profesor”, expuso Javier Hernández.
Aquí puedes ver la jornada realizada:
0 comentarios :
Publicar un comentario