MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) - Las gafas de realidad aumentada, Oculus Rift, ya tienen asignado un rango de precios con el que saldrán a la venta en el mercado. Su precio oscilará entre los 200 y 400 dólares, aunque todavía se desconoce la fecha de su lanzamiento.
Oculus VR anunció anteriormente que el dispositivo de realidad virtual estaría disponible entorno a los 300 dólares, un precio que parece ajustarse bastante a las nuevas cifras. Según el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, el precio se inclinará finalmente en función del diseño, los componentes finales y según las negociaciones comerciales y el número de reservas que se realicen. Desde la compañía han querido mostrar su interés por reducir su coste al máximo, "va a ser tan barato como sea posible", ha afirmado el fundador Luckey, en una entrevista para Eurogamer.
El cofundador de Oculus VR, Nate Mitchell, no ha dado más pistas sobre las características del nuevo dispositivo en el que están trabajando. Tan sólo ha añadido que la resolución de la nueva versión de consumo "es un aumento significativo", respecto a su predecesor, DK2, que cuenta con una resolución de 720p hasta 1080p y con reducción de desenfoque. La versión de consumo, conocida como CD1, tendrá una frecuencia de actualización de 75Hz a 90Hz, y la mejora del diseño hará bajar el peso y tamaño de los auriculares.
El pasado mes de julio, Facebook y Oculus VR anunciaron el acuerdo de compra de esta última por un valor de 2.000 millones de dólares, concretamente 400 millones en efectivo y el resto en 23,1 millones de acciones por un valor total de 1.600 millones de dólares.
jueves, 4 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario