miércoles, 10 de abril de 2013

Nuevos medios digitales y redes sociales



El primero de abril del 2013 Google “lanzó”, entre otras cosas, el Google Nose beta y el Google Blue. El Google Nose permitiría a los usuarios a extender su búsqueda de lo visual y auditivo a incluir el sentido del olfato. Según Google, su programa de indexar aromas móvil ya cuenta con una base de datos de quince mil “scentibytes” de olores de alrededor del mundo; permitiéndote hacer una búsqueda de, y cito: un perro mojado, por ejemplo, y olerlo al oprimir ‘Enter’ y acercarte al monitor o móvil.


Por otra parte el Google Blue es un cambio de interfaz al servicio de correo electrónico Gmail, al mismo color que el de sus competidores Microsoft y Facebook. Se trata de una broma para celebrar nueve exitosos años en los que Google ha logrado superar a su mayor competencia: Yahoo y Hotmail, ahora Outlook. Pero lo que algunos usuarios no acaban de entender es si se trata de una broma o realidad, ya que estas innovaciones sólo estuvieron disponibles durante el primero de abril, también conocido como el día de los inocentes o “April Fools”. Sin embargo, hay usuarios que juran haber sentido los aromas de sus búsquedas al usar los servicios el primero de abril. ¿Será que estas innovaciones vienen pronto? ¿Quién sabe?


Google Nose beta


0 comentarios :

Publicar un comentario