domingo, 14 de abril de 2013

Juega con Google y la realidad aumentada

Juega con Google y la realidad aumentada:
La nueva generación de juegos con realidad aumentada

La nueva generación de aplicaciones para smartphones con geolocalización y realidad aumentada ya ha llegado. Hace poco CocaCola lanzó la suya con la cuál podíamos ir de tapas en los bares de nuestro alrededor y podíamos degustar una variedad de tapas preparadas para nosotros, se puede descargar ya tanto para android como para Iphone en el play store.

Pero CocaCola no está sola y esta vez ha sido el gigante tecnológico Google quien ha lanzado un nuevo concepto de juego para smartphones que combina tanto la geolocalización como la realidad aumentada. La aplicación móvil se llama Ingrees.

La trama es bastante típica, unos científicos europeos han descubierto una misteriosa energía. Su origen y propósito es desconocido pero algunos científicos creen que es capaz de influir en la mente de las personas. Hay dos bandos los iluminados y la resistencia, nosotros debemos escoger uno. Los primeros tratan de aceptar el poder de la energía y los otros la combaten para salvar los restos de la humanidad.

Pero aquí viene la parte no tan típica y que se consigue gracias a la geolocalización y realidad aumentada en los dispositivos móviles: el juego se desenvuelve en la calle, en el mundo que nos rodea. Se trata de encontrar las fuentes de energía y con los dispositivos móviles y la realidad aumentada hacernos con ellas. Para encontrarlas contamos con un mapa, que en tiempo real, nos va indicando nuestra posición y pistas para encontrar dichas fuentes de energía. Además el juego cuenta con soporte de una Web de Google donde podemos encontrar pistas, trucos, palabras secretas.. No estaremos solos; muchos otros, de nuestro bando o no, estarán a nuestro alrededor y podemos crear alianzas con nuestros dispositivos.




WION Realidad aumentada aplicaciones móviles

La aplicación aún esta en formato beta y se necesita de invitación para su descarga en la play store.

0 comentarios :

Publicar un comentario