viernes, 12 de abril de 2013

4 razones por las que trabajar en social media no es un empleo de verdad

4 razones por las que trabajar en social media no es un empleo de verdad:
A pesar de que en los últimos años los diferentes puestos de trabajo que se relacionan con el mundo de los medios sociales se han popularizado, es posible que para muchos trabajar en algo relacionado con los social media no sea un verdadero empleo.
Y es que, tal como indican los especialistas, aún existe una brecha de desconocimiento acerca de los son y cómo funcionan en realidad los medios sociales, con lo que definir aquellas actividades que los profesionales en el campo desempeñan no siempre esta tarea sencilla.
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Por tal razón, desde el blog Super Cool Creative, resumen las cuatro razones por las que se tiene la falsa idea de que trabajar en social media no es un empleo de verdad:
1.-Es un trabajo que la mayoría de las personas hacen por diversión
La experiencia de la mayoría de la gente que utiliza los medios sociales, tiene que ver con compartir aspectos personales y de entretenimiento con su círculo de contactos más cercano, lo cual implica un momento de distracción entre sus actividades cotidianas.
De tal manera entienden que trabajar todo el tiempo en social media, resulta más que un trabajo una diversión que no termina.
Sin embargo es importante aclarar que gestionar un perfil en redes sociales para una marca, actualizar un blog corporativo o mantener una página web con fines de comercialización, requiere de conocimientos específicos, además de una inversión de tiempo y esfuerzo igual o mayor a lo que se invierte en otras profesiones.
2.-Todo se resume a número de seguidores
Si bien hacer crecer una cuenta en redes sociales o el número de suscriptores en un blog, es parte del trabajo de los profesionales del social media, también es cierto que no todo se resume a este aspecto.
En particular los community manger deberán de motivar la participación de los usuarios, diseñar estrategias que impulsen el crecimiento de una marca y actuar de manera rápida y oportuna en momentos de crisis.
3.-La gente confunde las redes sociales con los medios sociales
Las redes sociales son sólo una parte de todo aquello que conforma el complejo mundo de los medios sociales.
Recordemos que las redes sociales son aquellas conexiones y espacios dedicados a mantener contacto con las personas que interesan a cada usuario, mientras que los medios sociales es un complejo conjunto de herramientas, recursos y plataformas que están disponibles para impulsar estas interacciones, en donde el social media marketing aprovecha ambas para persuadir a sus consumidores.
4.-No hay una clara relación entre medios sociales y ventas
Y es que esto no sucede. No hay que olvidar que los medios sociales no sirven para vender en un primer momento.
Estos canales ofrecen nuevos puntos de contacto con el consumidor, para conocer sus necesidades y ofrecer una solución, establecer relaciones más cercanas y , en un segundo momento, motivar una venta.
Se trata de impulsar el branding de la marca, mejorar las tasas de recordación de la misma y estimular el surgimiento de nuevos embajadores que, a la larga, podrá reflejarse en la ventas obtenidas.
Por: Fernanda González

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