sábado, 6 de febrero de 2016

The New York Times juega entre digital e impreso

The New York Times
The New York Times
The New York Times siguió su crecimiento y ganó 53,000 suscripciones de pago durante los tres últimos meses del año 2015. Se trata del mayor aumento desde hace tres años, dijo Mark Thompson, director ejecutivo del grupo. Pero en el terreno del impreso, el panorama no se presenta tan bueno y hay que hacer cambios.
A finales de 2015, el grupo tenía 1.094 millones de suscriptores en línea, una cifra que creció 20% en un año y que se ha casi cuatriplicado en cuatro años (+169%).
Dean Baquet, editor ejecutivo del periódico, dirigirá los cambios en la redacción junto con David Leonhardt, editor fundador del online.
En una nota a la redacción, Baquet adelantó que desarrollarán un plan estratégico para determinar los pasos a seguir en esta nueva era, donde lo preponderante es lo digital.
El editor resaltó que si bien los ingresos digitales han crecido con fuerza, en el negocio de la impresión hay problemas, lo que obliga a gestionar cuidadosamente los costos.
Para garantizar el éxito económico y la viabilidad del periodismo del NYT en el largo plazo, Baquet explicó que se debe tomar medidas urgentes como la redacción de costes, el ahorro de recursos, y un análisis de los contenidos que están en las múltiples plataformas. La sala de redacción debe cambiar considerándose que el área internacional es un enfoque importante de los últimos años.
También deben enfocarse en la publicidad digital –un mercado en crecimiento-, el móvil, el video y la realidad aumentada, un terreno donde NYT ya está experimentado.
Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

0 comentarios :

Publicar un comentario