lunes, 8 de junio de 2015

La muerte de la pantalla?

shutterstock_59343205
En 1995, Sherry Turkle publicó La vida en la pantalla , abordar algunos de los aspectos de la interacción humana a través de los ordenadores. Han pasado dos décadas y pantallas ahora dirigir el mundo. La BBC informó recientemente que el británico promedio pasa más tiempo mirando a una pantalla que lo hacen dormir. Con todo esto dicho, que sólo podría ser que la era de la pantalla está llegando a su fin.
La miniaturización ha sido la tendencia desde hace muchos años, ya que la tecnología digital se contrae hacia abajo y hacia el nanoescala . En los últimos años hemos visto esto en la calle con los teléfonos móviles más pequeños y videoconsolas portátiles que aparecen en el mercado.
Puedo recordar lo incómodo que parecía como un niño a ver un programa de televisión en uno de esos pequeños televisores viejos que la gente solía tener en sus cocinas o incluso en sus coches. Sin embargo, ahora que muchos de nosotros estamos pegados a nuestros pequeños teléfonos 'pantallas no sólo en busca de nuestros contactos' números de teléfono pero visitar sitios web, tomar, ver y compartir fotos, ver vídeos, leer las noticias, hasta la saciedad.
En los últimos años algunos teléfonos como Samsung y el iPhone han resistido la tendencia en la oferta cada vez más grandes pantallas con el fin de mejorar la visibilidad de las aplicaciones.
Algunos de los últimos modelos como el Samsung Galaxy S6 y Apple iPhone 6 son más bien escasas, pero han aumentado su tamaño de pantalla hasta en tres veces las de sus modelos anteriores.
La propia pantalla grande - el cine - también ha entrado en erupción en tamaño, con enormes pantallas ahora disponibles diseñados para mejorar la experiencia de los espectadores. El tamaño no es lo único que ha cambiado, con sonido envolvente más fuerte y más, la experiencia en 3D se está volviendo más y más popular y algunos cines ahora incluso ofrece una experiencia en 4D con saltar y vibrar asientos tratando de imitar el movimiento de la película.
Quizás en parte, esto es todo un esfuerzo por combatir el público perdieron fácil de streaming de películas en línea y canales de películas dedicadas más de la televisión digital. Quizás es más bien una inquietud por el medio en sí. Cine estará sujeto a cambios en la naturaleza de la tecnología, sin duda más rápido que la propia industria puede innovar. La pantalla en sí puede estar en el camino de salida.
Aquí es donde la realidad aumentada y realidad virtual en el paso. La realidad aumentada con su potencial para combinar objetos visuales y físicos, lo real y lo virtual se yuxtaponen en un medio ambiente, también se destaca para transformar significativamente tanto nuestra relación con el cine y con pantallas como tales.
Cuando la información se puede proyectar o de otra manera superpuesta a la realidad física, ¿por qué necesitamos las pantallas? Un ejemplo interesante es el proyecto Cicret cuyo objetivo es crear un brazalete de la proyección de una pantalla táctil en el brazo de una persona con todas las facilidades que ofrece una pantalla de teléfono disponibles en el toque de un dedo.
Mire hacia fuera para mi próximo artículo, Stepping A través de la pantalla de un vistazo a cómo la realidad virtual se configura para transformar el cine y la industria cinematográfica, el tiempo dado.Cuando usted puede caminar dentro de la acción y verlo desde cualquier ángulo, que realmente se puede decir que han trascendido la pantalla.
Referencias
Turkle, S. (1995) La vida en la pantalla: Identidad en la Era de Internet, Nueva York: Touchstone.
Yuichi, O. y Hideyuki, T. (2014) Realidad Mixta: La fusión de mundos reales y virtuales, Springer, ISBN: 3642875149 9783642875144
Imagen vía Dezignor / Shutterstock .

0 comentarios :

Publicar un comentario