lunes, 5 de mayo de 2014

Cómo instaurar una campaña publicitaria mediante Realidad Aumentada #RA #AR #mlearning

Elaborar un proyecto de marketing o un proyecto de compañía es una función usual en el ámbito de la docencia de la capital en todos los niveles educativos.
Además, por el carácter transversal de la publicidad, es frecuente que el profesorado de otras materias (lenguas, orientación, emprendeduría…) acompañe a su alumnado en proyectos de creación de anuncios. En efecto, podemos faenar bastante mas perfectamente las competencias comunicativas, la creatividad, el laboro en equipo…
Por todo ello, en la actualidad os propongo enriquecer vuestras creaciones gracias la Realidad Aumentada y obtener que sean mas efectivas utilizando moviles y tablets.

Aquí os dejo un manual de Layar Creator donde creo una campaña de arquetipo para EnLaNubeTIC:

La imagen a escanear mediante Layar es la siguiente:
INSTRUCCIONES:
Bajar e instalar la utilidades Layar desde Play (Android) o la AppStore (iOS)
Enfocar las fotos de la campaña mediante la utilidades Layar accionada y tocar la display para localizar y accionar los contenidos (tarda unos segundos y no es indispensable seguir ningún canal)

Layar ÿä está además disponible, por cierto, para Google™ Glass.

Los veteranos y veteranas del mundillo de la RA sabéis que hará poquito las campañas gratuítas duraban un año, no obstante Layar ha transformado su política. En este sentido la empresa, de origen holandés, da un programa de patrocinio para artistas, educadores, estudiantes, organizaciones culturales… donde puedes solicitar páginas gratis. Ello puede ser bastante mas atrayente para usos educativos y no comerciales.
Por mi zona he mandado una petición a la compañía Layar y en escasas horas me han contestado afirmativamente. Desde aquí mi agradecimiento por su amabilidad.
En su m@il además me remarcan que brindan precios para campañas educativas por 15€ (más de 25 páginas ) y Diez € (menos de 25). Otra elección a poseer en cuenta.
Así pues, gracias a Layar, la campaña EnLaNubeTIC estaría acciona incluso fines de abril(mes04) de 2015…

¿Hay alternativas? Además se podría hacer una campaña publicitaria utilizando Metaio-Junaio, de que forma en el catálogo de IKEA, superauras de Aurasma u otras apps. Os lo contaré en próximos artículos.

Si os interesa o tenéis curiosidad por la Realidad Aumentada y sus utilidades didácticas no os podéis perder la día Aumentame 2014 que celebraremos el cercano 17 de mayo, en Granada.

Hasta entonces ;)

@francescnadal

0 comentarios :

Publicar un comentario