
Star Wars Batalla Pod es un solo jugador del juego de combate de vuelo que utiliza una gran variedad de aparatos de alta tecnología empaquetados en una vaina de juego para dejar a los jugadores en la acción de algunos de Star Wars principales momentos de lucha espacio.
Lejos queda la época dorada de arcadas, dos décadas que han visto algunos de los mejores juegos de la moneda-op en la historia no sólo se apoderan de las salas de juego, pero se convierten en iconos de la cultura pop masivas. Era la época, para bien o para mal, que nos dio Pac-Man Fever , una serie de Space Invaders canciones y cimentó la ubicuidad de Donkey Kong.
Mientras arcadas juegos nunca podrán regresar a ese antiguo esplendor, siguen siendo una especie de pilar de juego a través de América. Usted puede encontrar todavía en boliches, camiones paradas, arcadas de nicho y, por supuesto, los complejos de entretenimiento como Dave and Buster. Y al menos un importante desarrollador y editor de videojuegos todavía cree firmemente en la viabilidad de los juegos de arcade. La semana pasada, Namco Bandai reveló una nueva, máquina arcade masiva. Star Wars Batalla Pod es un solo jugador del juego de combate de vuelo que utiliza una gran variedad de aparatos de alta tecnología empaquetados en una vaina de juego para dejar a los jugadores en la acción de algunos de los principales momentos de lucha espacial de Star Wars.
La inauguración de tres de las máquinas se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, a pocas cuadras de Nueva York Comic Con, pero John McKenzie, presidente de Bandai Namco atracciones Latina y Europa, dijo que el título no está destinado a ser atado a ningún próxima película o cómico.
"Hay que generar una gran cantidad de exposición para una nueva máquina arcade," dijo. "Así que usted elige sus eventos cuidadosamente.Usted quiere vincularlo a algo con mucho interés y no sólo en el sector de las máquinas recreativas, pero fuera también.
"Comic Con parecía un buen lugar para hacer esto."
La enorme máquina cuenta con una pantalla en forma de cúpula de 180 grados que trabaja en conjunto con un asiento que utiliza vibraciones de baja frecuencia para ofrecer la sensación de impactos y explosiones.Ventiladores especiales se utilizan para imitar la sensación de aceleración y velocidad cuando se combina con controladores de vibración y sonido envolvente 5.1. Las vibraciones, corrientes de aire y suenan un vuelco al partido en un increíble Star Wars "de juguete", dijo McKenzie.
La decisión de crear esta máquina en particular y tomar la decisión inusual para lanzarlo en los EE.UU. antes de que Japón, un país que todavía apoya una cultura de arcade bastante popular, fue impulsado por una combinación de tecnología de juego y la licencia de Star Wars.
La pantalla de 180 grados se utilizó dos veces antes en las máquinas creadas por Bandai Namco, dijo McKenzie. Cuando el equipo de desarrollo estaba tratando de encontrar la manera de introducir una nueva máquina con la tecnología de los EE.UU. en primer lugar, sabían que tenían que tener un gancho sólido.
"Tratar de concentrarse en el mercado occidental, nuestro equipo sabía que necesitaban algo muy, muy fuerte", dijo. "Star Wars es probablemente el número uno de la propiedad. Cuando estaban en condiciones de negociar conseguir la licencia que sabían lo que querían hacer ".
Batalla Pod cuenta con cinco escenarios distintos, cada uno sacado de un momento clave diferente en las películas y todas ellas con un vehículo notable diferente. Así que en Endor, por ejemplo, los jugadores postal a través de la selva en una moto deslizadora mientras persiguiendo a soldados exploradores Imperiales y AT-ST caminantes, todos sacaron fromReturn del Jedi. Otras escenas famosas, entre ellas una carrera en la voladura de la Estrella de la Muerte y repeler el ataque Imperial en el planeta helado de Hoth.
Mientras que el lanzamiento de una nueva máquina de juegos electrónicos puede parecer un acontecimiento poco frecuente, McKenzie dijo Bandai Namco lanza unos 15 títulos al año en el mercado occidental y muchos en Japón cada año que él ha perdido la cuenta.
"Nosotros les lanzamos a diferentes niveles de juegos de mesa en los mercados occidentales," dijo. "Desde Dave and Buster de todo el camino hasta las paradas de camiones. Están también en las salas de cine y restaurantes Chuck E. Cheese.
"Bandai Namco son muy activos en cuanto a la liberación de títulos. Para nosotros en realidad no es demasiado de un desafío ".
La clave de este éxito es el reconocimiento de la arcada metamorfosis juegos han pasado a través de los últimos años.
"La esencia de los juegos ha cambiado desde hace 20 años a donde estamos ahora", dijo McKenzie. "Los juegos de tipo premium son muy populares, pero también juegos de reembolso boleto en el Oeste."
Lo que torpedeó la creciente popularidad de los juegos de mesa en Occidente fue el crecimiento exponencial de vídeo doméstico consolas de juegos y el tipo de experiencias que podrían ofrecer a un precio relativamente bajo. Eso le quitó gran parte de la atracción de los juegos de arcade tradicionales como Pac-Man, Space Invaders y justa.
"Cuando uno entra en una sala de juegos que necesita algo que ofrece una experiencia que no se puede conseguir en casa", dijo.
Eso significa que por lo general estos mucho más grandes, títulos experienciales. Los juegos que se sienten casi como una experiencia de cine, o la realidad aumentada, en lugar de simplemente algo que usted juega por diversión.
Los diseñadores del juego Kazutoki Kono y Kazushi IMOTO ambos provienen de una historia de trabajo en títulos de combate aéreo Ace Combat para consolas domésticas. El mayor reto al que se enfrentan, Imoto, dijo, estaba tratando de crear una experiencia condensada de arcadas.
"Nos enfocamos Tres minutos por una obra de teatro," dijo. "Lo más difícil que tuvimos que hacer fue tomando la acción que la mayoría de los juegos de la consola incluirían en horas y horas de tiempo y luego apretando en tres minutos.
"Nos centramos en tres minutos el público aquí. No les gusta jugar tanto tiempo en un juego de arcade. Eso era algo que nos enteramos de la audiencia aquí en los EE.UU. "
Kono agregó que otro de los retos a los diseñadores enfrentaron fue que tenían que diseñar un juego que no tiene el lujo de entrenar a un jugador como jugarlo.
"Para las consolas caseras que podemos entrar en detalles reales porque esos juegos tienen como objetivo a largo plazo y quieren que los jugadores realmente entrar en ella", dijo. "Arcade los juegos tienen que ser mucho más instintivo."
El equipo recibirá su inauguración industria en Orlando a finales de este año, cuando se reciba un precio y fecha de lanzamiento oficial.
McKenzie dice que espera que los nuevos juegos como Star Wars Batalla Pod servirá el doble propósito de atraer a un público tanto para el juego, pero también traer más gente a salas de juego.
"Arcadas en este momento tienen una gran cantidad de juegos antiguos", dijo. "Obviamente lo que estamos tratando de hacer es refrescar para arriba con juegos como este.
"Este es un juego que va a estar en salas de juego durante cinco años más o menos."
El beneficio adicional de un juego como Batalla Pod es que ofrece una experiencia de juego, por lo general tres o cuatro minutos de largo, por un precio fijo. Y, McKenzie señaló, Bandai Namco podría incluso liberar nuevos niveles para el juego una vez que la máquina ha estado fuera por un tiempo.
"Podemos agregar al software," dijo. "Es algo que no hemos decidido aún, pero no es raro."
Es casi irónico que cuando el futuro de los juegos de la consola parece estar impulsado por un aumento de la presencia en línea y el sentido de comunidad virtual, la sala de juegos - una vez un bastión de la cultura del juego y de la comunidad - se está convirtiendo en el escenario para experiencias insulares entregados en vainas en solitario de papeles .
* * *
(Good Game es una columna de noticias y de opinión semanal sindicado internacionalmente acerca de los grandes relatos de la semana en la industria del juego y su mayor impacto en lo que vendrá. Brian Crecente es un editor de noticias fundador del Polígono.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario