Pages - Menu

Páginas

martes, 14 de octubre de 2014

¿Queremos una realidad aumentada O esta realidad es transformada?

Sólo estamos empezando a ver lo que la realidad aumentada puede hacer. Crédito: Flickr / Karlis Dambra , CC BY
Por Nick Kelly , de la Universidad de Southern Queensland
Parece que nos dirigimos hacia un mundo donde la realidad aumentada ( AR ) sistemas serán tan comunes como los teléfonos inteligentes son hoy en día - es ya a punto de revolucionar la medicina , el entretenimiento , la vida de las personas con discapacidad y, por supuesto, la publicidad y las compras .
Las tres grandes empresas de tecnología de todo han hecho grandes inversiones en investigación y desarrollo en el dominio AR. Google lanzará Google Glass a finales de año, Microsoft ha estado trabajando en su propio dispositivo de AR y no hace mucho tiempo Facebook compró la realidad virtual (VR) empresa Oculus Rift.
La noción de AR que estas compañías están proponiendo es una especie de "teléfono inteligente para los ojos", como AR tradicional y VR convergen en el campo óptico.

El impulso realidad

Estamos entrando en una era donde, a escala comercial, llevaremos nuestra información visual en tiempo real y la integración de esta con una gran cantidad de información externa para transformar nuestra vida cotidiana. Esto nos dará un cierto grado de control sobre la forma en que vemos el mundo, en el sentido fundamental.
Por ejemplo, se le puede ofrecer información sobre las personas u objetos, ya que saltará en nuestro campo de visión. O podría introducir en nuestras vistas campo visual cosas que no existen en absoluto en el mundo real que potencialmente filtrar de nuestras cosas de la visión que de hecho existe, tales como vallas publicitarias gigantes.
 
Bombardeado por las carteleras de anuncios deslumbrantes, como ésta icónica en Kings Cross en Sídney ... Flickr / Lucas Zeme , CC BY-NC-SA
 
... Es posible sustituir los anuncios con una escena de la playa u otras imágenes en su propia realidad transformada. Flickr / Lucas Zeme (modificada) , CC BY-NC-SA
Pero esto no es más que otro artículo sobre los cambios radicales que es probable que provoque AR. Más bien es una llamada para empezar a pensar críticamente acerca de las posibilidades AR presenta y la idea de que tal vez en lugar de simplemente aumentar la realidad, podríamos transformarla.

El futuro tácito

La extrapolación de la historia reciente de la tecnología nos da una idea de lo que es probable que parecer en manos de las grandes compañías tecnológicas del futuro de la AR.
En primer lugar, la idea de la "aplicación" se extenderá en el dominio visual, dándonos aplicaciones que nos ayudan en todas las cosas que ya hacemos: la construcción de una casa, estudiar a distancia, viajan a una nueva ciudad e incluso haciendo el amor .
En segundo lugar, el precio de acceso a estos nuevos servicios y de tener la información a nuestro alcance es probable que implique la entrega cada vez más de nuestra información personal. Críticamente, abrirá nuevos mercados para los anunciantes para promocionar sus productos y servicios en ambos sentidos tácitos y explícitos - una extensión del mundo de "la publicidad en todas partes".
El aumento en el consumo humano de la publicidad - impulsado quizás en gran parte por el aumento de las pantallas en el mundo - ha comenzado a ser denominado por algunos como la contaminación del ambiente mental .
Al entregar el control sobre nuestro campo inmediato de la visión, la publicidad ya no tiene que limitarse a una pantalla o una superficie, pero podría llegar a ser verdaderamente ubicua.

Transformado realidad?

El nombre de "realidad aumentada" lo delata. La visión de la AR que estamos viendo en los medios y en los comunicados de prensa para productos como Google Glass es una visión de nuestro mundo tal como lo conocemos, pero tal vez hizo un poco más fácil a través de esta tecnología.
Por el contrario, esta tecnología, que puede cambiar lo que sentimos en tiempo real, tiene el potencial para cambiar fundamentalmente la forma en que vivimos. ¿Tenemos la imaginación para soñar cómo en lugar de simplemente aumentar la realidad que podríamos ser el objetivo de transformarla?
El potencial transformador de esta tecnología ha comenzado a ser visualizado por un número de diferentes artistas.
En el Artvertiser proyecto, los artistas han desarrollado una aplicación que sustituye a las carteleras dentro del campo visual con imágenes de arte. Así que en vez de consumir inconscientemente anuncios gigantes en una cartelera del banco, los usuarios tal vez podría ser el consumo de obras de arte de Banksy.

El ejemplo anterior es sólo la punta del iceberg. ¿Qué clase de ambiente construido es lo que quieres para habitar? Su AR tiene el potencial de cambiar tanto el paisaje urbano y el horizonte, para superponer mundos sobre mundos.
Otros artistas han comenzado a experimentar con formas que la tecnología podría utilizarse para agregar dinámicas adicionales para obras públicas , llevarlos a la vida.
El advenimiento de la AR presenta una elección significativa. A través de la detección, la sustitución y la síntesis de AR tiene el potencial tanto de añadir y restar de nuestras sensaciones. Los aspectos del medio ambiente, incluso los edificios y las personas potencialmente podrían ser filtrados en o en base a las preferencias personales - nuestra generación es la primera en la historia humana que tiene esta posibilidad.
La propuesta es que en lugar de simplemente esperar a ver qué efectos están soñado por los proveedores de esta tecnología, tenemos que empezar a pensar en cómo queremos usarlo.
Ahora es el momento de empezar a soñar con cómo el advenimiento de la AR omnipresente no puede simplemente aumentar la sociedad, sino transformarla para mejor.La Conversación
Nick Kelly, investigador en la Universidad de Southern Queensland, no trabajar, consultar a, acciones propias en o recibir fondos de cualquier empresa u organización que se beneficiaría de este artículo, y no tiene ninguna afiliación pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario