Si usted está bebiendo el haterade Google Glass o riéndose de la idea de hablar con un SmartWatch, Robert Hernández , profesor asociado en la Escuela de USC Annenberg para la Comunicación y el Periodismo, cree que es posible que sólo estar en el lado equivocado de la historia.
En una sesión de lleno en la conferencia de la Online News Association 2014 en Chicago, Hernández señaló que, aparte de un puñado de los primeros usuarios, la gran mayoría de la gente ve los teléfonos celulares y los teléfonos del coche con escepticismo similar. Y al igual que los teléfonos han evolucionado con el tiempo-cada vez más pequeños, menos costosos y más personalizable-también lo han hecho las computadoras.
Tecnología usable puede ser más que una moda popular; que podría ser el próximo paso en la evolución de los ordenadores, que evolucionó a partir de máquinas anticuadas que ocupan toda una habitación para los dispositivos móviles se pueden celebrar en la mano a los dispositivos que usted usa en su cabeza o en la muñeca.
Hernández se mostró reacio a hacer predicciones sobre cómo estas tecnologías emergentes podrían cambiar el periodismo, pero él piensa que el cambio está llegando rápidamente, sobre todo porque los periodos de adopción de nuevas herramientas vienen rápido y furioso.
"Lo que es interesante acerca de Google Glass es que apenas hay nada allí y ninguna de las aplicaciones realmente se centran en la creación de contenidos [más allá de fotografías]," dijo Hernández. "No hay nada allí todavía."
El mejor argumento para el uso de vidrio para la presentación de informes sobre el terreno es la capacidad de proporcionar manos libres periodismo punto de vista, contando una historia desde la perspectiva literal del reportero. Aunque Hernández reconoció esto parece artificioso y puede envejecer rápidamente, él no está dispuesto a descartar la idea de plano, señalando que muchas personas eran inicialmente confundidos sobre por qué iban a necesitar una cámara en un teléfono. "El vidrio es todavía en fase beta y hay un montón de problemas con Cristal", dijo. "Pero todavía hay algo allí que debe despertar nuestro interés."
Hernández está interesado en la narración contextual, que se aprovecha de la capacidad de los dispositivos para conocer la hora del día, la ubicación del usuario, y, en el caso de Google de vidrio, lo que el usuario puede ver. Esto permitirá a los periodistas para crear historias que son relevantes para un tiempo y lugar específico. "¿Cómo pueden ser estas pantallas ventanas en otra capa?", Preguntó Hernández. La realidad aumentada podría proporcionar esa ventana, mejorar las experiencias de la vida real.
"Siempre encendido, es una pequeña ventana agradable, no es realmente intrusivo, no es absorbente, lo que significa que no ocupa su campo de visión, y puede mejorar su vida real en este momento en tiempo real", explicó . "Eso, para mí, es una combinación muy buena para contar historias, para el compromiso, y por todas estas diferentes acciones que los usuarios querrían. Creo que el periodismo y la narración encajan muy bien en esa mezcla ".
En un semestre, la clase de Hernández en realidad aumentada narración y el periodismo creado una aplicación para iPhone que permite a los usuarios aprender más sobre la historia de la Biblioteca Central de la Biblioteca Pública de Los Ángeles, vista aumentada de arte, y desbloquear las colecciones especiales de la biblioteca utilizando modelos 3D. En el futuro, la clase de Hernández tratará de aumentar el Ayuntamiento con entrevistas, fotografías, imágenes de archivo y la visualización de datos para aumentar la participación cívica. Sus estudiantes de periodismo de cristal están experimentando y probando extensivamente.
Como desarrolladores siguen explorando nuevas formas de utilizar la tecnología portátil, la barrera de entrada para los creadores de contenido seguirá cayendo."Usted no tiene que ser un programador para hacer realidad aumentada. Usted tiene más control, y se puede personalizar si usted es un programador, pero cuando no es necesario ", dijo Hernández.
¿Cuáles son algunas otras posibilidades únicas?
- informes de punto de vista , para los reclutas de la NBA o periodistas internacionales .
- las interfaces de gestos controlados -Piense el golpe de yesca y Grindr-uso de dispositivos como el brazalete Myo-control por gestos . Tal vez los lectores pueden deslizar para salvar una historia?
- El control de los personajes virtuales , que podrían ser muy popular entre los jugadores.
- narración inmersiva , como el Des Moines Register 's Harvest of Change proyecto, que se puede ver con Oculus Rift.
- Aumentada navegadores de realidad como Junaio , que pueden ser utilizados para crear una generación de nuevos proyectos AR.
Pieza final de Hernández de consejo? Recurre a tu curiosidad y empezar a pensar en maneras que usted puede contar historias de una manera ética, convincente, y centrado en el usuario con nuevas herramientas.
Si el lado correcto de la historia está aquí, ahora no es el momento de dar la espalda a él.
viernes, 17 de octubre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario