domingo, 6 de julio de 2014

Display Pinlight: Gafas campo de luz para aplicaciones de Realidad Aumentada-

A principios de este año en Augmented World Expo,Nvidia investigador Douglas Lanman dio una charla sobre las pantallas Near-Field de ojos de luz , es decir, electrónicos gafas que permiten a los usuarios experimentar tanto en 3D como en profundidad.Cuando se le preguntó acerca de la Realidad Aumentada (AR) aplicaciones durante el debate, Lanman señaló que la creación de un conjunto de vasos transparentes que también incluiría microlentes (o su equivalente), pero todavía permiten la visión "normal" ver a través, fue un verdadero desafío. Bromeó muy brevemente "muestra pinlight", que iban a ser presentado en la misma conferencia, pero no hay más información puede ser encontrada en línea.

En la sección de Tecnologías Emergentes del 2014 conferencia Siggraph (10 a 14 agosto 2014), Adam Maimone y sus colegas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y Nvidia va a presentar su nuevo invento en una charla titulada "Pantallas Pinlight: Wide-Field de visión Lentes Augmented-Reality Uso Desenfocado Point-Light Sources ".

Nvidia Pinlight Pantalla: Gafas campo de luz para aplicaciones Augmented-Reality (imagen abstracta de la página web luebke.us de coautor)El resumen de presentación, disponible en el sitio web de Siggraph, proporciona una idea de cómo el equipo en torno a Andrew Maimone han resuelto el reto de una y estéreo 3D profundidad habilitado Realidad Aumentada sistema: en lugar del ojo cerca de la pantalla del campo de luzLCD 's y microlentes, la pinlight prototipo utiliza un panel LCD convencional y hoja de acrílico que actúa como una fuente de punto de luz, que luego pueden ser utilizados para enviar baldosa sub-imágenes para los ojos.
Muestra Pinlight: amplio campo de visión Lentes Augmented Reality-Uso de Fuentes de luz Desenfocado Point
Este novedoso diseño para una pantalla transparente de realidad aumentada óptica ofrece un amplio campo de visión y soporta un formato compacto que se acerca anteojos comunes. En lugar de la óptica convencional, el diseño utiliza sólo dos simples componentes de hardware: un panel de LCD y una serie de fuentes puntuales de luz (implementado como una hoja de acrílico borde iluminado, grabado al agua fuerte) colocados directamente en frente de los ojos, fuera de foco. Las fuentes puntuales de luz se codifican a través de la pantalla LCD para formar proyectores ver-a través de miniatura.Una abertura virtuales codificado en la pantalla LCD permite a los proyectores en mosaico, creando un campo visual ancho arbitrariamente. Software reorganiza la imagen aumentada objetivo en sub-imágenes de azulejos y los envía a la pantalla, donde aparecen como la imagen correcta cuando se observa fuera de rango alojamiento del espectador. Evaluación del espacio de diseño de punto de luz en mosaico hincapié en el aumento de la resolución espacial mediante el uso de seguimiento de los ojos y demostró una pantalla-humana visible preliminar.
En el documento correspondiente se publicó después de la conferencia:
Muestra Pinlight: amplio campo de visión Lentes Augmented Reality-utilizando Desenfocado Point Light Sources (Maimone et al 2014; imagen: página web. MIT)
. Maimone A, D Lanman, Rathinavel K, K Keller, Luebke D, H. Fuchs 2014 Pinlight Muestra: amplio campo de visión Lentes Augmented Reality-utilizando fuentes de luz Desenfocado Point. ACM Transactions on Gráficos (SIGGRAPH 2014).
La pantalla pinlight prototipo parece estar basada en trabajos anteriores del autor principal Andrew Maimone y Henry Fuchs de UNC Chapel Hill, donde una pantalla transparente de varias capas se puede utilizar para ambos (1) presentan imágenes codificadas en el ojo y (2) bloquear la luz desde "detrás" de la imagen virtual en el fondo:
Computacional Augmented Reality Anteojos
En este trabajo discutimos el diseño de una pantalla de diadema óptico transparente que soporta un amplio campo de visión, la oclusión selectiva y múltiples profundidades focales simultáneas que se pueden construir en un factor de forma de gafas-como compacto.Sobre la base de la evolución reciente de múltiples capas pantallas 3D de escritorio, nuestro enfoque no requiere de reflexión, refracción, difracción o componentes, sino que se basa en un conjunto de patrones optimizados para producir una imagen enfocada cuando se muestra en una pila de moduladores espaciales de luz posicionada más cerca que el ojo alojamiento distancia. Extendemos formulaciones pantalla de múltiples capas de restricciones ray y optimización existentes y al mismo tiempo proponiéndose los moduladores espaciales de luz, tanto como una muestra y como una máscara de oclusión selectiva. Verificamos el diseño de un prototipo experimental y discutir los desafíos para la construcción de una práctica pantalla.
Gafas de Realidad Aumentada Computacional, fig.  3. La imagen final la realidad aumentada (3) está formado por (1) visualización del objeto virtual, (2) que ocluye el fondo de la imagen de la realidad aumentada.  (Imagen: Maimone y Fuchs, 2013) Gafas de Realidad Aumentada Computacional, fig.  14. Realidad aumentada escena en la pantalla prototipo, de la pantalla de sólo la imagen virtual (A) para la escena aumentada combinada final con el apoyo de oclusión (F).  (Imagen: Maimone y Fuchs, 2013)
Más información: Maimone A, Fuchs H. 2013. Gafas de Realidad Aumentada Computacional . IEEE Simposio Internacional de Realidad Mixta y Aumentada (ISMAR) 2013.

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