martes, 8 de julio de 2014
Cómo aplicar la Realidad Aumentada en tus acciones de Marketing
La realidad aumentada (AR) es la tecnología que permite superponer información a la realidad que vemos a través de dispositivos tecnológicos como puede ser un smartphone. Al contrario que la realidad virtual, en este caso no se trata de crear una nueva realidad, sino de enriquecer la existente.
Muchas marcas ya se han dado cuenta de las ventajas de utilizar la Realidad Aumentada en sus acciones de marketing ya que gracias a esta tecnología podemos lograr que un anuncio o soporte del mundo offline cobre vida. Las ventajas son múltiples:
Mayor Interactividad con el consumidor
Mayor Impacto
Personalización de mensajes
Mayor recuerdo
Engagement
Medición de las campañas
En definitiva: mayor eficacia
Ikea ha sido uno de los primeros en lanzarse a utilizar AR de forma brillante convirtiendo su catálogo en una herramienta de comunicación de gran valor para el usuario; ya que además de ofrecer contenido extra como vídeos, galerías de fotos etc…, permite al usuario probar cómo quedarían los diferentes productos del catálogo de Ikea en sus propias casas.
Danone también ha desarrollado recientemente una app con la que los niños pueden acceder a contenidos extra a través de la realidad aumentada.
La realidad aumentada permite vincular el mundo real (off) con el virtual (on); por lo que supone una auténtica revolución dentro del marketing. Ahora el reto está en hacer un uso creativo y eficiente de esta herramienta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario