
Ejemplo de Realidad Aumentada realizado por Track My Macca´s
El uso de la tecnología para desarrollar campañas con Realidad Aumentada está cobrando una fuerza importante cuando se trata de innovar e impactar al consumidor. En esencia, significa explotar la tecnología para lograr mediante aplicaciones móviles, una interacción en tiempo real entre la marca, el usuario y el contexto, que es el principal rol de esta tendencia.
A continuación os contamos dos de los casos más impactantes lanzados por compañías mundialmente conocidas:
UNILEVER IMPULSE más interactiva que nunca
La agencia de comunicación argentina 5Seis, dedicada al diseño audiovisual, llevó a cabo una experiencia interactiva basada en Realidad Aumentada para la marca de desodorante Unilever Impulse en la entrada del centro comercial Alto Palermo de Buenos Aires. En una pantalla LED de 4 metros, construyeron una instalación basada en esta tecnología y un sistema de cámaras de video para capturar toda la acción con el objetivo de generar una experiencia totalmente interactiva para las viandantes.
Básicamente, se invitaba a las mujeres a colocarse frente a la pantalla y hacer una “S” sobre su cuerpo con el desodorante en spray. En ese momento aparecían hombres virtuales en el monitor, que “cautivados” por el aroma de Impulse, se acercaban a las mujeres e interactuaban con ellas de acuerdo con el slogan de la campaña “Todo se multiplica cuando usas Impulse”. Las participantes pudieron interactuar con estos personajes virtuales en tiempo real, mientras sacaban fotos y videos para recordar la hazaña.
TRACKMYMACCA, una aplicación para saber lo que comes
Cómo están hechas las hamburguesas del McDonald´s? Esta cuestión ha suscitado durante muchos años múltiples y disparatadas hipótesis sobre su composición. Pero gracias a una aplicación lanzada por la propia cadena de restaurantes de comida rápida, las dudas han sido despejadas.
Desde sus establecimientos de Australia, han querido seguir esa línea dando a conocer de donde viene cada uno de los alimentos que una persona puede ingerir en sus franquicias. Lo curioso del software en cuestión es que estos datos se descubren gracias a la Realidad Aumentada, escaneando con el iPhone o iPad unos códigos especiales que vienen en los envases de los productos para saciar la curiosidad y el apetito y conocer los secretos más profundos que esconden las recetas payaso Ronald Mcdonald´s.
La app también usa el GPS del dispositivo para geolocalizar la tienda en cuestión y saber la procedencia de los ingredientes.
Foto de Track My Macca´s
0 comentarios :
Publicar un comentario