jueves, 5 de junio de 2014

Retos y oportunidades de la UX en la Realidad Aumentada

Armen Ghazarian
http://designmodo.com/augmented-reality-ux/

La realidad aumentada es una reciente innovación tecnológica que se utiliza ampliamente en la comercialización de grandes marcas como Pepsi y IKEA. Añade capas de contenido generado por computadora sobre los objetos de la vida real que mejoran la experiencia del usuario y la percepción de la marca.

La razón por la cual los diseñadores UX deben preocuparse por la realidad aumentada es que se trata de otro tipo de interacción con el usuario, aunque sea un tipo relativamente inexplorado. La mayoría de los principios de la experiencia del usuario se pueden aplicar a las aplicaciones de realidad aumentada y la tecnología, pero todavía hay muchas lagunas que deben colmarse y las oportunidades que se abrazaron.



Realidad aumentada Mejores Prácticas

La realidad aumentada se utiliza no sólo en las campañas de publicidad, sino también en la educación, el juego, las artes e incluso la arqueología. Algunos de los ejemplos más grandes se encuentran en el comercio, donde esta tecnología permite la creación de vistas previas de productos virtuales. Aquí está la aplicación de catálogo IKEA 2014 .Con esta aplicación, los clientes son capaces de colocar y ver los productos de IKEA seleccionados (en formato digital, por supuesto) en sus habitaciones!

Botta Design ha aplicado la tecnología AR para obtener una vista previa de su modelo de reloj Botta 24 con la ayuda de una aplicación para iOS .

National Geographic trajo los animales salvajes a la vida con la ayuda de la instalación de realidad aumentada en los centros comerciales y miles de transeúntes tuvieron la oportunidad de interactuar con los dinosaurios virtuales, leopardos y delfines.



Existe un enorme potencial en la tecnología de la realidad aumentada y en su evolución será más asequible para la mayoría de las marcas. Así que es interesante para entender la forma UX funciona en la realidad aumentada y cómo puede ser realmente útil para el usuario.
¿Cuáles son los retos de UX de la Realidad Aumentada?

Al igual que cualquier otra nueva tecnología hay un montón de restricciones y limitaciones a la realidad aumentada que deben tenerse en cuenta en el diseño de la experiencia del usuario. A pesar de que en gran medida se ha avanzado en los últimos años, AR sigue siendo cruda y con necesidad de mentes brillantes para poner la tecnología y el usuario necesita juntos.
Limitaciones de hardware

La realidad aumentada es una versión mejorada de la vida real y, obviamente, no puede ser visto a simple vista. Por otra parte, usted necesita dispositivos especiales para ver que la extensión de la realidad. Como usuario, usted necesitará un teléfono inteligente o una tableta con iOS o Android OS y una aplicación especial de realidad aumentada. Puede ser visto de antemano en básicamente cualquier pantalla con un proyector (si se trata de un proyecto de gran escala, como la instalación de National Geographic). Los primeros en adoptar y los innovadores pueden tener ya el vidrio Google que actualmente es el más conveniente dispositivo de realidad aumentada que hay.

Experiencias de usuario aumentada deben ser diseñados teniendo en cuenta las características y limitaciones de los dispositivos específicos. Desde AR proviene en su mayoría en forma de sofisticado contenido 3D los dispositivos deben tener un poco de hardware de procesamiento gráfico decente.


Limitaciones del Software

Tener un smartphone insignia o avanzado eyewear tecnología no significa que usted puede ver la realidad aumentada en la acción. También se necesita un software que se ejecuta en el dispositivo que se utiliza y un disparador en el mundo real. El software es una aplicación móvil que funciona básicamente como un escáner QR, sólo que en lugar de un código QR que escanea un rastreador específico de datos de vista preliminar encerrados en ella. Tracker es una imagen en la que se adjunta la información AR. Esta es la forma más común de realidad aumentada se presenta al usuario, aunque hay muchas otras variaciones de tanto el software y los factores desencadenantes.

Con esto en mente, los profesionales UX necesitan para hacer todo tan sencillo e intuitivo como sea posible sin que el usuario cree. Esto puede ser una tarea difícil, porque incluso la palabra "realidad aumentada" suena demasiado serio y complejo para el usuario medio.


¿Cómo puede UX Abrazo Oportunidades de Realidad Aumentada?

Existe la opinión de que las limitaciones son la clave para gran UX y estoy de acuerdo con él de una manera. Si no hay reglas no hay juego. Limitaciones fomentan el pensamiento creativo y las soluciones innovadoras. Este concepto se encuentra en el núcleo de la realidad aumentada UX.

No quiero ahondar en las infinitas posibilidades de la AR y de sus aplicaciones, sino que más bien lo veo como una extensión interactiva para presentar el contenido (que es básicamente lo que la realidad aumentada se trata). Ofrece múltiples beneficios y funciones mejoradas que se pueden utilizar para crear experiencias agradables. Pero es importante no exagerar. Asegúrese de que no están bombardeando a los usuarios con información innecesaria por el bien de la utilización de la tecnología moderna. Si AR no aportará un valor para los usuarios, no hay necesidad de complicar el producto.


Context-Based UX

Gran diseño de la experiencia del usuario es la que guía de forma intuitiva a los usuarios a través de los procesos de interacción y conduce a la conversión. Con la ayuda de la tecnología de la realidad aumentada, puede proporcionar información útil y consejos en función del contexto de uso. Piense en una aplicación de guía de viajes que puede hacer uso de AR basados ​​en la localización y ofrecer información sobre monumentos históricos, edificios y lugares de interés. Los usuarios tendrán información instantánea sobre la pantalla sin tener que buscarlo en la aplicación.


Mejora Funcionamiento Natural

La tecnología de realidad aumentada requiere de estudios profundos de la interacción persona-ordenador, así como el cuerpo humano y el cerebro en funcionamiento. Estos resultados darán forma a la estrategia UX para que los usuarios no tienen que salir de su zona de confort y adoptar comportamientos antinaturales. Aumentada UX realidad, más que cualquier otra cosa, debe adaptarse a los patrones de comportamiento humano.
Conclusión

Mientras que la tecnología de la realidad aumentada es aún nuevo, ya ha demostrado ser útil en muchos campos. Como un nuevo medio de interacción, AR requiere un fuerte conocimiento de los usuarios, expectativas y necesidades. Es importante hacer las cosas bien y asegúrese de que agrega valor a la experiencia del usuario.

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