Por John J. Simmins, Gerald R. Gray & Norman McCollough
Es posible que no haya dado cuenta, pero la realidad aumentada (AR) se ha incorporado a su experiencia de fútbol universitario desde 1998. Gracias a una compañía llamada Sportvision, los espectadores en casa saben cuando un equipo consigue un primero y diez antes de los espectadores en el estadio. ¿Cómo? Los televidentes ver la línea de scrimmage marcador dibujado por la pantalla. Eso es realidad aumentada, pero no en la realidad virtual.
La realidad virtual es donde todo el ámbito de las percepciones sensoriales se sustituye por la interacción con un dispositivo electrónico; realidad aumentada utiliza imágenes generadas por ordenador y sonidos para mejorar el mundo real.
Volver al juego. Durante ella, que está viendo la información generada por ordenador superpuesta en una visión de la realidad aumentada mundo real. Funciona bien en la televisión, pero ¿podría ser utilizado en el lugar de trabajo?
Puede, incluso en nuestra industria. Por lo tanto, vamos a hablar de realidad aumentada-cómo comenzó y cómo se aplica ahora a su trabajo.
Un poco de historia
La primera mención de la verdadera realidad aumentada está en la novela de L. Frank Baum La Llave Maestra en 1901 Baum, quien también escribió el Mago de Oz, escribe acerca de un conjunto de espectáculos que muestran el carácter de la gente: ". Mientras que usted los usa, todo el mundo cumple serán marcados en la frente con una carta indicando su carácter. La buena llevará la letra 'G', el mal la letra 'E' El sabio se marcará con una "W" y el tonto con una 'F' El tipo se mostrará una "K" en sus frentes y la cruel carta 'C.' "
La realidad aumentada estaba completamente fuera de la realidad hasta mediados del siglo 20, cuando se mudó de ficción que sea posible.
En 1962, la obra de Martin Heilig en lo que él denomina "experiencia de cine" culminó con una patente. Heilig, conocido como el padre de la realidad virtual, trató de desarrollar una experiencia que fue pasado simple estimulación visual para incluir sonido, el olfato y el tacto. Él lo llamó "Sensorama", y el plazo original incluía una serie de viajes: un paseo en moto a través de Brooklyn (completo con las vibraciones de los asientos que imitan el movimiento de la moto y el olor de la cocción de la pizza flotando en una tienda de paso) y una vista de una bailarina del vientre (con el olor de perfume).
Como un presagio de la utilidad última de la realidad aumentada, la patente para el Sensorama menciona un uso para la tecnología de la que "hay cada vez más demandas de hoy en día para las formas y medios para enseñar y capacitar a las personas sin tener que someter a los individuos a posibles peligros de las situaciones particulares. "
Dispositivo de Heilig era la realidad técnicamente virtual, pero desencadenó la investigación, inspirado en el programa espacial, a lo largo de los años sesenta que culminarían en la espada de Damocles , la primera realidad aumentada desarrollada por el informático famoso Ivan Sutherland, mientras que en la Universidad de Harvard en 1968. El sistema Se pantalla montada en la cabeza (HMD) suspendido desde el techo donde el espectador se alimentó de gráficos generados por ordenador. Este dispositivo podría llegar mucho más cerca de lograr lo que Baum imaginó a principios de siglo, de hecho.
Difícil de manejar-que fue suspendido desde el techo, después de todo-y primitivo, no obstante, siguió la mirada del usuario y mantiene las imágenes proyectadas en la ubicación adecuada.
Se necesitaron dos científicos de Boeing, Thomas Caudell y David Mizell, poner la realidad aumentada para trabajar. En el análisis de la complejidad en la fabricación del Boeing 747, se dieron cuenta de que necesitaban algo: para digitalizar la documentación y crear un entorno en el que el trabajador puede acceder a dibujos e instrucciones necesarias sin salir del lugar de trabajo inmediata. Lo desarrollaron Caudell y Mizell fue un ver-a través, la realidad de las gafas virtual para aumentar el campo de la trabajadora de vista con información útil y que cambia dinámicamente. Y fue Caudell quien primero utilizó el término "realidad aumentada".
De Oz a EPRI
La investigación de EPRI en la realidad aumentada se inició con la pregunta: "si se puede proyectar un primer marcador abajo en la realidad a un partido de fútbol , ¿por qué no te proyectas GIS (sistema de información geoespacial) información sobre la realidad en un ambiente de trabajo? "El proyecto es llamada "Field Force Data Visualization" (FFDV) y se basa en tres tecnologías:
La realidad aumentada - datos de superposición GIS, las mediciones, los menús y la documentación en una visión interactiva de la distribución de servicios públicos o el entorno de transmisión.
GIS conocimiento del contexto - a sabiendas de la situación del trabajador en relación con los bienes públicos, la personalización de la experiencia del usuario y la definición de lo que el usuario puede y no puede hacer.
Modelo de información común (CIM) de mensajes - usando CIM para comunicarse con múltiples sistemas de back office para lograr los flujos de trabajo permitidas.
El concepto de FFDV era desarrollar una fuerza de campo de visualización e integración de datos herramienta integrada para la gestión de cualquier trabajo y el mantenimiento de cualquier activo en el campo que puede ser utilizada en toda la industria. Las aplicaciones que fueron previstos incluyen:
Visualización de los manuales de mantenimiento de activos
Realización de la evaluación de daños por tormentas o inspecciones
Acceso a la información de los activos en el campo
Facilitar el cambio de las comunicaciones
La integración de la información de órdenes de trabajo fluye
La obtención de la validación del estado del sistema en tiempo real
Visualización de fallos en el campo
La superposición de los datos, como el clima o los datos operacionales en el campo
Visualización y análisis de datos de calidad de la energía en el campo
Utilizando la misma tecnología en el centro de control, así como en los dispositivos de campo
Un caso de uso podría ser clave para que un equipo de fuera de campo en el campo para poder identificar todos los datos pertinentes para la red en la ubicación actual de la tripulación. Desde esta interfaz, podían navegar a través de todos los datos de un transformador, identificar su ubicación en el SIG y ver un diagrama de una sola línea, se muestra el circuito aguas abajo en un mapa, consultar en su historia de activos, historial de mantenimiento, el fabricante Información y catálogo etc Al llegar a una calle, el receptor GPS, magnetómetro (brújula) y giroscopios incorporados en una tableta sería identificar la ubicación y orientación de la tripulación. El miembro de la tripulación podría entonces sostener el dispositivo móvil y ver la información gráfica en tiempo real superpuesta en la vista de la cámara de la zona-al igual que la línea trazada en la televisión durante el juego.
Los datos se correlacionan con un solo diagrama de líneas y un mapa. El miembro de la tripulación podría consultar sobre el estado de un interruptor, identificar los locales con interrupciones, etiquetar automáticamente los dispositivos, etc Todo esto sería posible con el entorno de datos debidamente integrado y datos de SIG precisos.
Como primer paso para traer esta tecnología a buen término, EPRI está desarrollando una herramienta de fuerza de campo en un dispositivo basado en iOS (iPad o iPhone pensar) plataforma basada en el modelo de información común (CIM) para la mensajería. La aplicación utiliza la sensibilidad al contexto GIS para crear la opción disponible para el usuario. Lo que el usuario ve y las operaciones que son capaces de hacer dependen de su papel y su relación espacial con el activo de utilidad. Por ejemplo, si el usuario tiene permiso, puede ser que tengan las siguientes opciones:
Horario de mantenimiento
Ver el manual del dispositivo más cercano
Mueva la ubicación del activo ("línea roja")
Ver detalles de la ubicación - la historia de activos
Daños Reportar tormenta
Tome una foto del activo o sitio
El usuario puede acceder al menú pulsando en el símbolo para el activo en la vista del mapa o en la vista de realidad aumentada. Detalles para la evaluación de daños de tormenta, mantenimiento de activos, etc estarán en submenús posteriores y formas.
EPRI ha instalado uno de los proyectos de demostración y los planes en tres más este año. Cada aplicación sucesiva va a añadir más capacidad de la plataforma y la realidad aumentada será más real que Baum o Helig podrían haber soñado-y para un propósito mejor que oler el perfume de una bailarina, con diferencia. Incluso se podría aventurar que la vida laboral de la realidad aumentada puede incluso superar es gran uso en el fútbol universitario, si EPRI tiene su manera.
John J. Simmins es ejecutivo técnico de la información y la comunicación con EPRI. Gerald R. Gray es investigador senior, líder técnico y Norman McCollough es gerente de proyecto con el proyecto de realidad aumentada en EPRI.
viernes, 2 de mayo de 2014
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