• Página principal

Realidad Aumentada Perú

  • Inicio
  • Tócame que soy realidad aumentada
  • Descargar
    • Software
      • AndAR
      • Android SDK
      • ARToolKit
      • Aumentaty
      • BuildAR
      • ConectAR
      • FlAR Manager
      • Layar
      • Metaio
      • Ostrich
      • SketchUp

TÓCAME QUE SOY REALIDAD AUMENTADA




Tócame, que soy Realidad Aumentada


Por: Carlos Enrique Fernández García
http://larepublica.pe/blogs/realidad-aumentada/



LA MÁQUINA DEL TIEMPO YA ES UNA REALIDAD… AUMENTADA

LA MÁQUINA DEL TIEMPO YA ES UNA REALIDAD… AUMENTADA
Volver al futuro ahora es una cuestión sencilla

VIAJE 2.0 CON REALIDAD AUMENTADA

VIAJE 2.0 CON REALIDAD AUMENTADA
Las ciudades cosmopolitas apuestan cada vez más por la realidad aumentada como herramienta de promoción turística 2.0.

LA FRASE DEL DÍA

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD AUMENTADA ES PURA COINCIDENCIA

Vistas de página en total

Sparkline
Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Un Mundo, Voces Múltiples
Blog especializado en arte, técnica y ciencias de la comunicación digital
Ver todo mi perfil

martes, 11 de febrero de 2020

Mujer que se reúne con su hija fallecida mediante realidad virtual recibe críticas por ser potencialmente “traumática”

8:46     No comments

El ‘reencuentro’ se dio en un parque simulado que contenía numerosos recuerdos de ambas. Las imágenes generaron opiniones divididas entre los usuarios de redes sociales.

La niña no solo fue replicada completamente en 3D, sino que también fue capaz de moverse e interactuar con su madre. (Foto: Captura)
La niña no solo fue replicada completamente en 3D, sino que también fue capaz de moverse e interactuar con su madre. (Foto: Captura)
REDACCIÓN PERÚ21
redaccionp21@peru21.pe
Actualizado el 10/02/2020 a las 13:49
La cadena surcoreana MBC emitió un documental llamado Meeting You que contó la historia de una familia que perdió a su hija de siete años; sin embargo, la niña pudo ‘reencontrarse’ con su madre gracias a una recreación de realidad virtual. Las imágenes fueron publicadas en YouTube y dieron la vuelta al mundo.
En el 2016, a la pequeña Nayeon le diagnosticaron cáncer. Poco tiempo después, la niña falleció, lo que dejó devastada a su familia. Según explica el documental, su madre, Jang Ji-sung, deseaba reunirse con su hija para despedirse de ella de otra forma.
Como podrás observar en el video subido a YouTube, la niña, además de ser replicada completamente en 3D, fue capaz de moverse e interactuar. Fue así que Nayeon, que falleció en 2016, pudo volver a contactarse con su madre.
En el video, la mujer, que lleva gafas y guantes para ser parte de la experiencia, se emociona y empieza a llorar mientras intenta abrazar a la niña en medio de un lugar diseñado para imitar el que era el parque favorito de la menor.
En el documental, grabado el día que Nayeon tendría que haber celebrado su cumpleaños, la pequeña pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo.
“Me encontré con Nayeon, quien me llamó con una sonrisa por un periodo corto de tiempo; es un momento muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre quise”, dijo la mujer.
Se supo que los desarrolladores de esta experiencia en realidad virtual utilizaron videos y fotos de la niña para recrearla. Asimismo, analizaron su comportamiento, su tono de voz y gestos para obtener una animación más realista que lograron crear en ocho meses.
La publicación de YouTube registró unos impresionantes números en unos cuantos días: más de 8 millones de reproducciones y miles de comentarios. Un buen número de usuarios afirmó que no pudieron evitar emocionarse al ver el clip; sin embargo, hubo quienes mencionaron que este tipo de encuentros, en vez de sanar heridas, podría ser contraproducente e incluso traumático para quien sufrió la pérdida de un ser querido.

Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Ver versión para móviles

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Ver versión para móviles
Suscribirse a: Enviar comentarios ( Atom )

Perfil en Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn Email
  • Post más Populares
  • Archivos Anteriores
  • 60 Excelentes Gratis Websites Modelo 3D
    Por Tan Kay . Archivado en Gráficos Navis Works Exportador www.unitec.de Solid Works escribe jerarquía, propi edades de objetos, colores ...
  • Aplicación para leer códigos QR utilizando la librería Zxing para dispositivos Android
    Objetivo Generar la aplicación BarcodeScanner para dispositivos Android y probarlo con el emulador y la cámara web.  Esta aplicación s...
  • Bumble lanza videollamadas de Snapchat y Lentes AR
    Descubre cómo usar los nuevos fondos de realidad aumentada de Snapchat en Bumble y comienza conversaciones más divertidas. Por Angélica en ...
  • Un viaje por las cicatrices del coronavirus en realidad virtual
      De Wuhan a Nairobi, en este proyecto multimedia exploramos las huellas visuales que la pandemia ha dejado en el mundo. Por Christy Havrane...
  • MindCotine, el sistema para dejar de fumar gracias a la realidad virtual
    Unas gafas de realidad virtual y un 'smartphone' ya ha ayudado a 3.000 personas a dejar de fumar. La realidad virtual va haciéndose ...
  • Realidad aumentada para gestionar desde puestos de trabajo hasta el aparcamiento
    La española Bookker desarrolla una tecnología propia que no necesita instalar ni pantallas táctiles, ni sensores, ni códigos QR. Ya confían ...
  • ¿Cómo convertir cualquier imagen en un código QR?
    ¿Cómo convertir cualquier imagen en un código QR? : Gracias a los beneficios y ventajas que ofrecen, los códigos QR se han convertido en u...
  • Los empaques del futuro: el caso de la realidad mixta
      Por Carlos Velasco, PhD., y  Francisco Barbosa, MSc. En los últimos años hemos podido observar ‘transformaciones digitales’, es decir, la ...
  • Philips presenta un sistema de navegación quirúrgica por realidad aumentada para intervenciones de columna mínimamente invasiva
      Philips   ha presentado un sistema de   navegación quirúrgica por realidad aumentada ,   ClarifEye,   una solución pionera en la industria...
  • Educación convoca renovación de directores
      La Consejería de Educación ha publicado este lunes en el BOCyL la resolución para renovar el cargo de los directores de centros docentes p...

Blog Archive

  • ►  2021 ( 32 )
    • ►  diciembre ( 1 )
    • ►  junio ( 1 )
    • ►  mayo ( 1 )
    • ►  marzo ( 1 )
    • ►  febrero ( 10 )
    • ►  enero ( 18 )
  • ▼  2020 ( 336 )
    • ►  diciembre ( 2 )
    • ►  noviembre ( 7 )
    • ►  octubre ( 9 )
    • ►  septiembre ( 21 )
    • ►  agosto ( 27 )
    • ►  julio ( 36 )
    • ►  junio ( 33 )
    • ►  mayo ( 27 )
    • ►  abril ( 52 )
    • ►  marzo ( 12 )
    • ▼  febrero ( 37 )
      • Apple se alía con Ed Farm para llevar la realidad ...
      • Navegación quirúrgica de realidad aumentada minimi...
      • Un reportero sale en directo sin darse cuenta de q...
      • Experimentar el acoso callejero
      • ‘Eye tracking’, así funciona esta tecnología de se...
      • Según Facebook, dejarás tu smartphone por la Reali...
      • Principales tendencias tecnológicas en 2020
      • Buen o mal uso de las tecnologías: ¿De quién es la...
      • FACSA lanza un innovador programa de Realidad Virt...
      • Pokémon GO: locales de McDonald’s en Perú se convi...
      • CES 2020: LOS DIBUJOS COBRAN VIDA CON REALIDAD AUM...
      • Ventajas y desventajas de Wi-Fi 6
      • ¡Peruano es el mejor jugador de Pokémon GO en el m...
      • La realidad aumentada podría dar a cirujanos la vi...
      • El baloncesto como si estuvieras en la cancha grac...
      • Tim Cook: "la realidad aumentada impregnará nuestr...
      • Storytelling podría combatir mareos y náuseas dura...
      • Auriculares De Realidad Aumentada Mercado (Tendenc...
      • Tecnología Usable: Tendencias, Datos Y Análisis De...
      • Realidad aumentada y hologramas para pasear entre ...
      • Codearte con tus ídolos del fútbol ya es posible g...
      • Mujer que se reúne con su hija fallecida mediante ...
      • INSTALACIÓN REAL Y VIRTUAL DE MÉDICOS SIN FRONTERAS
      • USA Today emplea realidad aumentada para profundiz...
      • LA REALIDAD AUMENTADA LLEGA A MOOVIT PARA FACILITA...
      • Technosports: rompiendo los límites de la realidad
      • La realidad aumentada se consolida
      • Visiones realistas para auriculares de realidad au...
      • INFOGRAFÍA: El prometedor mercado de la Realidad V...
      • Niños artistas encabezan proyecto de murales mayas...
      • México: Las marcas ya no te cuentan historias, qui...
      • Para esta fecha se dejará de usar el smartphone po...
      • Tutorial paso a paso para crear un filtro de reali...
      • 5 posibles usos de la realidad aumentada
      • Las estrategias que emplearán las marcas para sedu...
      • Los mayores fakes de la tecnología: 9 inventos que...
      • La tecnología es hoy imprescindible y sigue avanza...
    • ►  enero ( 73 )
  • ►  2019 ( 1055 )
    • ►  diciembre ( 115 )
    • ►  noviembre ( 54 )
    • ►  octubre ( 64 )
    • ►  septiembre ( 95 )
    • ►  agosto ( 103 )
    • ►  julio ( 67 )
    • ►  junio ( 79 )
    • ►  mayo ( 133 )
    • ►  abril ( 76 )
    • ►  marzo ( 91 )
    • ►  febrero ( 123 )
    • ►  enero ( 55 )
  • ►  2018 ( 1452 )
    • ►  diciembre ( 54 )
    • ►  noviembre ( 28 )
    • ►  octubre ( 85 )
    • ►  septiembre ( 82 )
    • ►  agosto ( 63 )
    • ►  julio ( 97 )
    • ►  junio ( 134 )
    • ►  mayo ( 157 )
    • ►  abril ( 154 )
    • ►  marzo ( 185 )
    • ►  febrero ( 205 )
    • ►  enero ( 208 )
  • ►  2017 ( 1702 )
    • ►  diciembre ( 222 )
    • ►  noviembre ( 122 )
    • ►  octubre ( 112 )
    • ►  septiembre ( 97 )
    • ►  agosto ( 99 )
    • ►  julio ( 45 )
    • ►  junio ( 89 )
    • ►  mayo ( 135 )
    • ►  abril ( 164 )
    • ►  marzo ( 177 )
    • ►  febrero ( 215 )
    • ►  enero ( 225 )
  • ►  2016 ( 2365 )
    • ►  diciembre ( 203 )
    • ►  noviembre ( 141 )
    • ►  octubre ( 169 )
    • ►  septiembre ( 180 )
    • ►  agosto ( 187 )
    • ►  julio ( 311 )
    • ►  junio ( 222 )
    • ►  mayo ( 214 )
    • ►  abril ( 198 )
    • ►  marzo ( 140 )
    • ►  febrero ( 165 )
    • ►  enero ( 235 )
  • ►  2015 ( 2697 )
    • ►  diciembre ( 258 )
    • ►  noviembre ( 174 )
    • ►  octubre ( 161 )
    • ►  septiembre ( 199 )
    • ►  agosto ( 195 )
    • ►  julio ( 170 )
    • ►  junio ( 205 )
    • ►  mayo ( 193 )
    • ►  abril ( 196 )
    • ►  marzo ( 351 )
    • ►  febrero ( 296 )
    • ►  enero ( 299 )
  • ►  2014 ( 2993 )
    • ►  diciembre ( 300 )
    • ►  noviembre ( 303 )
    • ►  octubre ( 326 )
    • ►  septiembre ( 245 )
    • ►  agosto ( 256 )
    • ►  julio ( 381 )
    • ►  junio ( 332 )
    • ►  mayo ( 249 )
    • ►  abril ( 234 )
    • ►  marzo ( 133 )
    • ►  febrero ( 120 )
    • ►  enero ( 114 )
  • ►  2013 ( 3218 )
    • ►  diciembre ( 120 )
    • ►  noviembre ( 230 )
    • ►  octubre ( 320 )
    • ►  septiembre ( 253 )
    • ►  agosto ( 135 )
    • ►  julio ( 287 )
    • ►  junio ( 345 )
    • ►  mayo ( 443 )
    • ►  abril ( 328 )
    • ►  marzo ( 292 )
    • ►  febrero ( 252 )
    • ►  enero ( 213 )
  • ►  2012 ( 387 )
    • ►  diciembre ( 174 )
    • ►  noviembre ( 213 )

PRIMERA PUBLICACIÓN INTERACTIVA DE REALIDAD AUMENTADA EN EL PERÚ

Layar from Carlos Fernández on Vimeo.

GOOGLE GLASS TE FACILITARÁ LA VIDA

Categories

  • 7 ensayos de interpretación de la Realidad Aumentada
  • AR
  • bolígrafo
  • btl
  • btl interactivo
  • campaña
  • comunicación
  • Comunidad Lasallista de INvestigación Científica
  • Eduardo Savedra Rojas
  • educación
  • entorno aumentado
  • futbol
  • google glass
  • guante
  • hombre araña
  • Marc Zuckerberg
  • marketing
  • publicidad
  • pulseras
  • RA
  • realidad aumentada
  • realidad mixta
  • realidad virtual
  • relojes
  • rusia 2018
  • tecnología
  • tócame que soy realidad aumentada
  • wearables

 
  • Noticias

  • Sobre el blog

    Carlos Enrique Fernández García
    Tócame, que soy Realidad Aumentada
    Por: Carlos Enrique Fernández García

    PRIMERA APLICACIÓN EDUCATIVA MADE IN PERÚ DE REALIDAD AUMENTADA

  • Etiquetas

    • 7 ensayos de interpretación de la Realidad Aumentada
    • AR
    • bolígrafo
    • btl
    • btl interactivo
    • campaña
    • comunicación
    • Comunidad Lasallista de INvestigación Científica
    • Eduardo Savedra Rojas
    • educación
    • entorno aumentado
    • futbol
    • google glass
    • guante
    • hombre araña
    • Marc Zuckerberg
    • marketing
    • publicidad
    • pulseras
    • RA
    • realidad aumentada
    • realidad mixta
    • realidad virtual
    • relojes
    • rusia 2018
    • tecnología
    • tócame que soy realidad aumentada
    • wearables
  • Páginas

    • Página principal
    • Blog Tócame que soy Realidad Aumentada
Copyright © Realidad Aumentada Perú | Powered by Blogger
Design by FThemes | Blogger Theme by Lasantha - Free Blogger Themes | NewBloggerThemes.com