miércoles, 16 de diciembre de 2015

La desaparición de los smartphones está cerca

la desaparición de los smartphones
  Como cualquier producto tecnológico, los smartphones quedarán obsoletos algún día y desaparecerán. Según el macro estudio realizado por Ericssonel fin de los smartphones llegará dentro de tan solo 5 años. En el estudio, se ha consultado a más de 100.000 personas de 40 países diferentes y este, ha sido el resultado según el 50% de todos los encuestados.
  Según ha afirmado Rebeck Cederin Angstrom, del ConsumerLab de Ericsson, un smartphone en la mano tampoco es tan práctico. Basa su afirmación pensando que cuando uno está conduciendo o cocinando, las pantallas no son tan prácticas.
  Es difícil pensar que en 2021 los smartphones desaparecerán de nuestras manos, teniendo en cuenta que hoy en día mires donde mires, siempre hay alguien pegado al teléfono. Aunque 2021 parezca una fecha muy cercana, no podemos negar que tarde o temprano los smartphones desaparecerán de nuestras vidas.

¿Qué alternativas tenemos?

  Tener que llevar un aparato en el bolsillo o en el bolso, utilizarlo con la mano y tener que llevarlo siempre encima puede resultar algo incómodo. Por ello, el futuro cercano probablemente esté en dispositivos más ergonómicos y que no molesten, pudiendo utilizarlos en cualquier momento. Actualmente ya existen productos como las Google Glass, que podremos utilizar mientras cocinamos, mientras regamos el jardín o mientras vamos caminando. Nos permite realizar todas estas ya que tendremos las manos libres y no hace falta que apartemos la vista.
  El truco está en poder controlar todo por voz y ver las cosas sin tener que apartar la mirada de nuestras tareas. Hoy en día, los coches permiten ser controlados por voz, ya sea para llamar a alguien, controlar el equipo de música, la calefacción o incluso el GPS. Además, la tecnología llega hasta tal punto que ahora en los coches de alta gama, en lugar de tener que desplazar la mirada ligeramente para ver el GPS en la pantalla, veremos hologramas en el cristal. En estos hologramas estará dibujada la carretera, y la velocidad. Además en marcas como BMW, nos avisará de si nuestra trazada es o no correcta. La realidad virtual está de moda hasta en el mundo de los automóviles.
hologramas coches

La tecnología en nuestro cuerpo

  El futuro posiblemente esté en nuestro cuerpo. Existen en la actualidad muchos tipos de implantes tecnológicos para nuestro cuerpo, donde por ejemplo, podremos tener bajo nuestra piel un chip NFC para pagar en cualquier lugar sin necesidad de sacar la tarjeta o el móvil.
  Desde hace años, se estudia cómo introducir tecnología en nuestro cuerpo, como por ejemplo con los tatuajes inteligentes, tarjetas sanitarias o documentos de identidad bajo la piel y una infinidad de desarrollos. Todos hemos pensado alguna vez, que llegará el momento en el que nos implanten un chip en el cerebro y este funcione como un ordenador.
  Aunque todavía parezca muy futurista, se está trabajando en el desarrollo de unas lentillas inteligentes. Con ellas, podremos utilizar desde cualquier lugar y en cualquier momento cualquier tipo de aplicación. ¿Os imaginais poder reducir el tamaño de las Google Glass al de unas lentillas? Quizá no esté tan lejos como pensamos…
lentillas inteligentes

  ¿Crees que desaparecerán pronto los smartphones? ¿Qué tipo de tecnología crees que les sustituirá?

0 comentarios :

Publicar un comentario