viernes, 9 de octubre de 2015

REALIDAD AUMENTADA ¿EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD?

Hoy en día los anunciantes se centran intensamente en la mejora de laexperiencia del usuario digital. La realidad aumentada (RA) es un concepto fundamental para llegar a este objetivo: produce una experiencia en el mundo real que a la vez es digital.
Los números cuentan la verdad acerca de la realidad aumentada: está creciendo exponencialmente. En 2014, 60 millones de usuarios únicos utilizaron apps de RA en móviles, tablets y gafas inteligentes.
Submarino realidadaumentada
Imagen: Magic Leap
Magic Leap es una de las empresas que está trabajando para llevar una versión de la realidad aumentada a nuestro día a día. Están desarrollando wearables en forma de gafas que transformará el mundo que vemos. Lo llaman “mixed reality”.
Con tanto crecimiento, en MPC, comenzamos a contemplar la posibilidad de mostrar mensajes y contenidos segmentados utilizando RA. De igual manera que los mensajes en las redes sociales son diferentes para cada usuario dependiendo su perfil y actividad online, el contenido mostrado en una experiencia de RA también dependerá fundamentalmente del perfil y actividad del usuario.
La experiencia de cada usuario, caminando por la calle, con sus gafas en una sesión online, será muy diferente basándonos en los mismos parámetros que utilizamos hoy en día en nuestras campañas de redes sociales.
Con la realidad aumentada tenemos muchas ventajas: sabemos dónde está el usuario y podemos registrar lo que está mirando. Tenemos los datos de su ubicación en el mundo, combinados con los logos que el sistema puede ver.
Por ejemplo, nos encontramos en la Calle Mayor hacia Puerta del Sol, y según el GPS hay un una tienda de comida rápida. Nuestras gafas identifican el logo de, digamos McDonalds, y también la hora. Son las 21 horas… McDonald’s compra el derecho de mostrar un cupón que “flota” en frente de su restaurante mientras nos acercamos. Pero… mi usuario es fan de Burger King en Facebook, por lo que aparece una flecha que muestra que mi burger preferido está a solo 25 metros a la derecha.
Realidad aumentada ejemplo
En la imagen de arriba vemos la RA de una mujer de 26 años. Pasea por la calle Preciados: Vemos que las gafas han identificado el logo de Médicos sin Fronteras, ella es fan en Facebook por lo que ahora sería un buen momento para convertir el like en una donación. Identificado el perfil como el de una  mujer joven, vemos una oferta fin de temporada de Stradivarius que flota en frente de la tienda. Al tener la tarjeta VIP de Starbucks, aparece una flecha recordándole que puede dar la vuelta y tomar un buen café. Finalmente, estaba buscando una moto en segundamano.com y por casualidad, allí está la moto. Puede verla en físicamente y volver a segundamano.com para comprarla.
¿Parece una molestia? El usuario también gana, por ejemplo, descuentos por actuar. Nuestro usuario consigue su café con descuento a cambio de tener una flecha en frente de vez en cuando.
La versión que verá cualquier otra persona tendrá una imagen distinta, basada en su comportamiento online y su participación con sus marcas favoritas.
En resumen, antes de ver submarinos por la calle vamos a ver a anuncios que eventualmente convertirán el contenido en aventuras con caracteres de otro mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario