Pages - Menu

Páginas

lunes, 8 de junio de 2015

astronauta de la EEI da la mano con científicos en la Tierra

ISS astronaut, NASA, ISS, ISS Earth scientist, Handshake, NASA astronaut, International Space Station, European Space Agency, ESA, trending news, today trending news, indian express news

Por: Press Trust of India | Washington | Actualizado: 07 de junio 2015 20:12
Un astronauta de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) ha sido capaz de "dar la mano" con un científico 8.046 kilometros de distancia de la Tierra, haciendo historia con el primer telerobótico "apretón de manos" entre el espacio y la Tierra.
NASA astronauta Terry Virts en la ISS se dieron la mano con la Agencia Espacial Europea (ESA) telerobótica especialista Andre Schiele en los Países Bajos con un joystick especial fuerza de respuesta el 3 de junio.
"Se sintió como si Terry estaba extendiendo su brazo hacia abajo desde el espacio a darme la mano", dijo Andre. El joystick permite astronautas en el espacio a objetos "sentir" de cientos de kilómetros de distancia. Se trata de una doble de la de la Tierra y se mueve bien hace su movimiento copia de la misma manera.
La palanca de mando proporciona retroalimentación para ambos usuarios pueden sentir la fuerza de la otra empujar o tirar. A principios de este año, astronauta de la NASA Butch Wilmore fue el primero en probar el joystick en el espacio pero sin una conexión.
En el experimento, cada señal de Terry a Andre tuvo que viajar desde la ISS a otro satélite unos 36.000 km por encima de la Tierra, a través de control de la misión en Houston en los Estados Unidos y en todo el Océano Atlántico hasta el centro técnico de la ESA en los Países Bajos, tomando hasta 0,8 segundos totalizará en ambos sentidos.
Como la Estación Espacial viaja 28.800 km / h, el tiempo de cada señal para llegar a su destino cambia continuamente, pero el sistema ajusta automáticamente a diferentes retardos de tiempo.
Además de la palanca de mando, Terry tenía una pantalla extra con video en tiempo real desde el suelo y la realidad aumentada añade una flecha para indicar la dirección y la cantidad de fuerza. Los futuros experimentos implicarán pruebas a ciegas utilizando espuma y metal para ver si los astronautas utilizan el sistema pueden discernir la rigidez de varios objetos.
Los avances en los sistemas de telerobóticos utilizando retroalimentación háptica algún día eliminar la necesidad de enviar exploradores a otros planetas, informó 'Gizmag'. En lugar de ello, los astronautas serían colocados en órbita alrededor de un planeta, que les permite utilizar los controladores telerobóticos para manipular un robot en la superficie del planeta, en el que el medio ambiente puede ser peligroso o desconocido.
El astronauta sería capaz de controlar un robot de forma remota y también recibir retroalimentación táctil en las resistencias y las fuerzas de los objetos de los encuentros del robot.
Ver video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario