jueves, 16 de abril de 2015

Vidrio inteligente: evolución de los cristales del automóvil



Maria Charlton, director de la Academia del parabrisas Independiente, analiza los cambios en el mercado de parabrisas.

Como fabricantes de vehículos empujan los límites del diseño también lo es el acristalamiento de automóviles en evolución. Muchos modelos de volumen ya están equipados con tecnologías de asistencia al conductor, utilizando Head-Up Display (HUD), pero los fabricantes de automóviles están avanzando en la tecnología de la realidad aumentada, el uso de sensores en la copa. Esto verá la llegada de cristal "inteligente" totalmente interactivo en beneficio de los pasajeros, así como los conductores, en la medida en que el tablero de instrumentos puede muy bien convertirse en obsoleta dentro de una década.

Estos avances tecnológicos tienen ramificaciones para los sectores acristalamiento, flota y de seguros de automóviles, en términos de habilidades, la logística, los costos y procesos. El empleo de una docena de altamente experimentados instructores de acristalamiento de vehículos y de los evaluadores, la Academia Parabrisas Independiente está a la vanguardia de profesionales calificados, manteniendo la competencia y el cumplimiento en jaque. El proveedor de formación privada fue el primer centro de evaluación independiente en el Reino Unido aprobado por la IMI para entregar la certificación ATA en los cristales del automóvil.

Técnicos auto-acristalamiento de hoy se enfrentan a un producto cada vez más complejo, que exige una formación continua y actualización. No sólo tiene la tecnología de vidrio mejorado, pero también lo ha hecho su volumen con el advenimiento de los parabrisas panorámicos, por ejemplo. Esto requiere un nuevo enfoque para hacer negocios en términos de personal despliegue, el transporte y equipos, por no hablar de habilidades.

Con la inclusión de los sensores en el vidrio, el parabrisas se ha convertido en una parte integral del sistema del vehículo. Se espera que los técnicos de realizar diagnósticos y re-calibración de sensores, es decir, un conjunto de habilidades mucho más complejo y esto se suma el gasto para el modelo de negocio global, sobre todo porque el costo de dicha copa sofisticada ha aumentado de manera exponencial. Por supuesto, la industria de seguros está tomando en cuenta el impacto de esta tecnología y, sin duda, las primas tendrán que aumentar, como las políticas de exceso actual parabrisas se convertirá en insostenible. Inevitablemente, esto tendrá un impacto en los costos futuros de mantenimiento de la flota.

0 comentarios :

Publicar un comentario