Mateo Ramírez desmitifica el uso de la AR en los estudios universitarios

Google Glass, el reloj inteligente y realidad aumentada: todos han sido predicho para crear grandes olas en el sector de la educación, pero una gran cantidad de este impacto está aún por materializarse - una verdadera vergüenza para la AR, que sé por mi propia experiencia puede agregar enorme valor.
Ejemplos de AR con fines educativos - como el rastro del antiguo Egipto del Museo Británico o El Augsburgo Vitrina experiencia en el Paul Getty Museum John - están aumentando en número, pero todavía hay mucho camino por recorrer antes de poder decir AR es de uso común. Sin embargo, la investigación reciente llevada a cabo por JISC mostró que los estudiantes eran más graves que nunca sobre la tecnología, con casi un tercio (32 por ciento) diciendo instalaciones tecnología jugó un papel en la elección de universidad.
Combine eso declaración con el hecho de que los estudiantes están abiertos a formas innovadoras de aprendizaje, con más de un tercio interesado en conferencias virtuales (37 por ciento) y las aplicaciones móviles dedicados (35 por ciento) para ayudarles a estudiar, y es fácil de entender qué universidades están dispuestos a su juego técnico.
La razón más común para la AR que queda en las periferias de la educación superior no es la falta de apetito, sino más bien una falta general de conocimiento sobre cómo obtener estos programas fuera de la tierra.
En JISC, estamos apoyando las universidades que quieren tomar AR en el aula. El objetivo de este trabajo ha sido el de asegurar que la tecnología es capaz de integrarse perfectamente con el ambiente de aprendizaje existentes, más que los usuarios tengan que pasar tiempo adaptarse a las nuevas formas de aprendizaje.
Un ejemplo de esto es el SCARLET proyecto piloto financiado por JISC explorar el uso de AR para mejorar la experiencia de los alumnos que trabajan con materiales de la colección especial. El objetivo del proyecto era dar a los estudiantes el acceso a los textos antiguos frágiles, lo que les permite hacer un zoom sobre los detalles finos no son visibles a simple vista, así como proporcionar comentarios de académicos y otras ayudas para el aprendizaje.
Como una tecnología emergente, es una apuesta segura que AR comenzará a jugar un papel clave en el lugar de trabajo también, así involucrar a los estudiantes con este tipo de tecnología se configurarlos con habilidades para toda la vida.
Pero para empezar es siempre la parte más difícil, que es la razón por JISC ha dedicado una sesión en su Festival digital , el 9 y 10 de marzo (para el que el Times Higher Education en socio de medios) para mostrar las buenas prácticas en AR y demostrar la mejor manera de desarrollar los recursos .
He aquí cinco consejos para ayudarle a empezar:
- Considere la posibilidad de la aplicación: AR funciona especialmente bien en que es difícil exponer a los estudiantes a los ambientes de la vida real. Un ejemplo donde esto se ha utilizado con buenos resultados es Care , un proyecto financiado por JISC dirigido por City University de Londres para ofrecer formación clínica simulada para las enfermeras, lo que les permite promulgar escenarios basados en la atención al paciente que refleja el mundo real.
- Simplificar el material de la asignatura : Si usted trabaja en una disciplina matemáticas o la ciencia es posible que no piensa AR es aplicable a usted, pero en realidad es un excelente conducto para transmitir conceptos abstractos. Usando simulaciones visuales interactivas pueden temas complejos articular mejor que no tienen marco de referencia en la mente de los usuarios. Si usted está tratando de comunicar un tema que pueda ser considerado difícil, AR puede ser una vía eficaz en.
- Visualice sus usuarios: Piensa que va a utilizar la aplicación y qué ambientes que se utilizan para el aprendizaje. AR puede ser beneficioso en sujetos muy visuales, como la arquitectura, la construcción y la ingeniería. Los estudiantes son más propensos a adoptar la tecnología cuando se siente natural y transparente, y se alinea a lo que están acostumbrados a hacer.
- Utilizar los recursos que ya tiene : La primera pregunta que debe hacerse es: "¿Qué activos tengo de que podía ser reutilizados para mi proyecto AR? Una aplicación desarrollada por JISC conLeeds College of Music es un gran ejemplo de una educación que podría ser fácilmente replicado en la educación superior. La institución fue capaz de volver a utilizar los medios digitales existentes para ayudar a los estudiantes a ser más competentes en el uso de equipo de producción musical.
- Pon a prueba tus ideas: La respuesta inicial podría haber dicho que su grupo de alumnos es receptivo a trabajar con AR, pero si usted no puede consultarlos durante el ciclo de desarrollo que podría entregar algo que está muy lejos quitado de lo que se esperaban. Lo que usted está creando, es muy importante para poner a prueba con un grupo piloto, lo que garantiza que los estudiantes encuentra la solución útil y eficaz (y esperemos agradable también).
- El Festival digital JISC, para el que el Times Higher Education es el socio de medios, se lleva a cabo los días 9 y 10 de marzo. Para un programa completo e inscribirse de forma gratuita, visitewww.jisc.ac.uk/digifest
No hay comentarios:
Publicar un comentario