
Entonces, ¿de qué nos sirve conocer la localización exacta de una persona o de una empresa? Te pondremos un ejemplo. Vas por la calle y te entra mucha hambre, pero no ves ningún restaurante cerca. Tienes dos opciones:
a) Seguir caminando y caminado buscando suerte.
b) Abres una app como Yelp (que tiene muchos negocios en su base de datos) y le pides que te encuentre en el mapa y que además te busque los restaurantes más cercanos a tí. Incluso, te dará las opiniones de estos restaurantes.
¿Cuál escogerías? La opción B, claro. Una de las ventajas que ofrece este servicio es que te soluciona un problema al momento y te facilita la vida. Además, actualmente se esta hablando de la geolocalización social.

Es decir, existen aplicaciones como Foursquare o Yelp que a parte de localizarte restaurantes, bares, cines, teatros, etc. puedes ver opiniones y críticas de otros clientes, que ya han estado en esos lugares, y así ayudarte a escoger el mejor plan. Incluso las propias empresas te pueden premiar con descuentos y promociones si utilizas un servicio de geolocalización (marketing de geolocalización).
También, se habla de la Realidad Aumentada Geolocalizada. Este tipo de tecnología de geolocalización te añade elementos en 3D según la posición donde estés, es muy común utilizarlo en turismo o juegos. Por ejemplo, el nuevo juego de Google: “Ingress”, en el que debes capturar banderas virtuales situadas en distintos puntos del mapa y que solo podrás recoger si te geolocalizas con tu dispositivo exactamente en ese punto.
Como ves, ¡la geolocalización te facilita la vida!
0 comentarios :
Publicar un comentario