miércoles, 7 de enero de 2015

CES 2015: novedades del primer día

Abrieron las puertas del Consumer Electronics Show 2015 en Las Vegas y algo está clarísimo: las marcas chinas de televisores vienen con todo.
A pesar de que los titulares se los llevan pequeñas innovaciones como el anillo para controlar tus dispositivos móviles con gestos, los televisores son aún un gran componente de ésta, la mayor feria de tecnología en Estados Unidos.
Y si bien la resolución de ultra alta resolución (UHD, o 4K, como también se le conoce) fue la estrella el año pasado, el escepticismo ante el costo y beneficios de estas pantallas ha dado pie a un vendaval de propuestas en 2015.
Muchas de esas propuestas que se pudieron ver en el primer día de actividades oficiales este martes son de marcas chinas como TCL y Hisense, que no tienen nombre en Estados Unidos pero que están listas para aplicar un "Xiaomi" en el mercado global, con propuestas de excelente calidad a precios realmente competitivos. TCL, por ejemplo, mostró un enorme televisor curvo 4K UHD de 110 pulgadas.
Por supuesto, las grandes marcas mundiales como Panasonic, Sharp, LG y Samsung tienen una enorme y poderosa presencia en el segmento de los televisores en la feria. Samsung, por ejemplo, está mostrando un televisor de 8K (ocho veces ultra alta resolución) que a mis ojos no entrenados se ven a de una calidad de definición, reproducción de color y contraste de imagen que nunca antes había visto.
La gran novedad este año dentro de la feria es la separación de los segmentos más innovadores, como la tecnología de vestir, impresión 3D, sensores y el hogar inteligente, en una nueva sección llamada Tech West, que está afuera del centro de convenciones de Las Vegas, en el hotel Sands y donde podemos ver marcas como Under Armour o Epson.
El martes también fue la conferencia de prensa de la gigante de procesadores Intel, que presentó un sistema 3D llamado RealSense para detectar la profundidad de las cosas y gestos en tiempo real, entre muchas otras novedades.
publicidad
Ford, por su parte, hizo una presentación oficial en la feria de la nueva versión de su plataforma conectada para el auto Sync 3, dando más detalles de la tecnología que había introducido el mes pasado, como la capacidad para recopilar información de la autopista para adaptarse a condiciones futuras.
En cuanto al auto conectado, BMW trajo una nueva pantalla táctil y de control de gestos para su interfaz iDrive y Mercedes-Benz presentó un auto autónomo de concepto que pretende convertir al vehículo, el F015 Luxury in Motion, en un centro de esparcimiento para los pasajeros.
Ayer, por supuesto, también tuvimos el panel de The Next Big Thing de CNET. Después de la charla entre expertos en realidad virtual y realidad aumentada, pude entrevistar al fundador de Oculus VR, la empresa sinónimo con realidad virtual que Facebook adquirió por US$2,000 millones. Puedes leer la entrevista aquí.
Oculus trajo a la feria una previa de su nuevo prototipo de sus gafas Oculus Rift llamado Crescent Bay. Y Razer, la fabricante de hardware para videojuegos, hizo lo propio con la introducción de el OSVR Hacker Dev Kit - un kit de US$200 que es compatible con los kits y software de Oculus.
Y una marca legendaria, Dell, nos presentó la portátil compacta y ultra ligera XPS 13, una de las pocas PC que hemos visto.
Por supuesto, esto apenas comienza. Nos quedan dos días enteros de cobertura más. Para que no te la pierdas, síguela en nuestro sitio web especial dedicado exclusivamente a CES 2015.
Claire Reilly - Más información en CNET en Español
Gabriel Sama - Más información en CNET en Español
CNET en EspañolTV Notas

0 comentarios :

Publicar un comentario