sábado, 10 de enero de 2015

Apple patenta iPhone flexible y gafas inteligentes

NUEVA YORK (CNNMoney) — Apple tiene ahora una patente para un teléfono que puede doblarse.
Entre las 28 patentes que le fueron concedidas a Apple el martes hay una para un “dispositivo electrónico flexible” y otra para una tecnología de gafas inteligentes que podría rivalizar con Google Glass.
Las patentes dan una pista de los gadgets que Apple podría estar preparando.
Teléfono flexible¿Recuerdas el llamado ‘bendgate’, cuando en las redes sociales aparecieron varias quejas sobre el nuevo iPhone 6 Plus que se torcía cuando pasaba tiempo embutido en los bolsillos de la gente?
Apple dijo que el problema era “extremadamente raro”, pero el episodio demostró cómo un teléfono o tableta no tan rígido podría tener utilidad.
“Los dispositivos electrónicos rígidos pueden ser vulnerables a daños en caso de un impacto, como una caída del dispositivo sobre una superficie dura”, se lee en la patente. “Sería por lo tanto deseable poder ofrecer dispositivos electrónicos mejorados”.
Los ingenieros de Apple ya se han concentrado en proteger las partes más vulnerables del teléfono, como la pantalla, de una caída. Han desarrollado una tecnología que permitiría reducir el impacto.
La nueva patente incluye una veintena de dibujos que muestran cómo un dispositivo -por ejemplo, un iPhone- podría deformarse y curvarse. Podría incluir pantallas flexibles, baterías flexibles y placas de circuitos flexibles.

0 comentarios :

Publicar un comentario