
Viajar en avión es para muchos una actividad de rutina de la que hay que aprender algunos trucos para atravesarla sin mayores contratiempos, y para otros una aventura que se da cada tanto, en la cual todo es veloz y llamativo.
Pero existe un gran porcentaje de los millones de pasajeros que viajan anualmente de un punto del globo al otro que sufre enormemente cada trayecto. Desde el fuerte temor a que algo malo pueda pasar al aburrimiento o la ansiedad que las largas horas producen, los vuelos pueden convertirse en verdaderas pesadillas.
Para evitar que esto suceda y propiciar a los viajeros un mayor disfrute de sus estadías en los aviones, diversas aerolíneas ofrecen soluciones como asientos o suits privadas cada vez más grandes y confortables, así como también una amplia gama de entretenimiento a bordo.
Pero puede que en el futuro lo que las empresas opten por incluir en sus vuelos sean cabinas de realidad aumentada para mantener sensorialmente aislados a sus clientes, entretenerlos y evitar que se estresen. Al menos esto es lo que puede vislumbrarse frente a la reciente solicitud que realizó Airbus en la Oficina de patentes de Estados Unidos.
La misma contempla el concepto de un casco de realidad virtual -que vendría junto a cada asiento- especialmente diseñado para proporcionar un ambiente alternativo al pasajero, que podrá disfrutar de música, vídeos, todo tipo de medios de comunicación, programas especiales de relajación e, incluso, aromas específicos a partir de su uso.
©US Patent Office/DifusiónEl casco sería ajustable (en su tamaño y diseño externo) y daría a su usuario cierto grado de movimiento para no obligarlo a permanecer rígidamente adosado al respaldo de su asiento. Además, estaría equipado con un visor deslizante que podría variar entre transparente y opaco para brindar mayor aislamiento. En él se proyectarían las imágenes, juegos o videos seleccionados. Además, podría incorporar gafas para imágenes en 3D, hologramas o realidad aumentada.
El casco podría ser incluido como servicio adicional para quienes deseen o necesiten ayuda extra a la hora de relajarse durante los vuelos.
El set se completaría con auriculares móviles, micrófono y control remoto (que podría ser virtual o material); también con un sistema de circulación de aire capaz de canalizar olores o dar más oxígeno para una mejor relajación, y un airbag que se activaría en caso de turbulencias peligrosas u otros accidentes.
El casco brindaría, asimismo, la posibilidad de conectarse a los dispositivos personales, como computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Entre sus características más llamativas, sumaría un teclado virtual que se emplearía mediante guantes de captura de movimiento colocados en las manos del usuario.
¿Qué te parece este concepto? ¿Te gustaría que se hiciera realidad?
0 comentarios :
Publicar un comentario