lunes, 20 de octubre de 2014

Grandes empresas como Facebook o Samsung apuestan por la realidad aumentada


La realidad aumentada ya está aquí. Ya no se trata de fotogramas propios de una película de ciencia ficción, ya es real. Este dato lo corrobora el hecho de que las grandes empresas del mundo virtual estén apostando fuerte por ella.
Facebook ha sido quien ha abierto la veda, pagando 2.000 millones para comprarOculus Vir. Esta empresa es la responsable de la creación el Oculus Rift, el primer casco de realidad virtual, que estará disponible entre finales de este año y principios del próximo.
Le ha seguido Samsung, que a su vez ha establecido un acuerdo con Facebook para sumarse a la tecnología Oculus. De esta forma se está trabajando en la creación del modelo Samsung Gear VR , que combinan el hardware de Oculus con las posiblidades del smartphone Galaxy Note 4. De esta forma se ofrecerán las posibilidades de contar con contenidos propios de la realidad virtual como  videos de 360º, imágenes o contenido educativo. Recientemente se filtró al respecto que el lanzamiento tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.
Por su parte Microsoft se encuentra desarrollando un accesorio para la consola Xbox One bajo el título de Project Fortaleza. Para ello ha comprado la empresa ODG, dedicada a la fabricación y desarrollo de gafas de realidad virtual, por la que pagó un total de 150 millones de dólares.
En el sector de los videojuegos también apuesta fuerte Sony con su Project Morpheus el accesorio para la PlayStation 4, en el que lleva trabajando desde hace un tiempo y del que solo queda un 15% para que esté listo para salir al mercado.

0 comentarios :

Publicar un comentario