Por Beckett Mufson
Un viaje por la mañana en la ciudad de Nueva York a menudo se puede sentir como tratar de navegar por la web en los días previos, anuncios feas AdBlocker-brillantes compiten por su atención-una cacofonía visual que puede convertirse rápidamente en un dolor de cabeza. Traje Interfaz técnica los proyectos de trabajo pesado con una campaña publicitaria y Jowy Romano, creador de Subway Art Blog-se han unido bajo el paraguas RE + PÚBLICA para abordar este problema en un esfuerzo no muy diferente de la trama de la película de culto de terror clásico que viven.
La solución: una aplicación de realidad aumentada llamada NO AD, que puede reconocer los anuncios del metro, bloquearlas, y reemplazarlos con arte digital curada. "Dejado en desorden en casi todas las estaciones es una repetición de la película, la televisión, el producto y la publicidad de alcohol, que se aprovechan de la inmensa audiencia cautiva de tránsito de Nueva York y girar nuestro viaje diario al trabajo en una larga, comercial" RE + PÚBLICA escribe en un comunicado de prensa. El objetivo del grupo es "para remediar este desequilibrio mediante el uso de la infraestructura de la publicidad pre-existente como un nuevo espacio de exposición digital." Una nueva capa de arte cuidadosamente comisariada va a "causar una gran variedad de contenidos culturales a los usuarios e integrarse en su viaje diario al trabajo," los vigilantes anti-anuncio afirman.
Obras de artistas como Jilly Ballistic y Fe 47 sustituirán a los 100 primeros anuncios a lo largo de las distintas rutas de cercanías dentro de NYC. La obra de arte se actualizará semanalmente, ofreciendo los pasajeros del metro de una galería en constante evolución arte digital y al mismo tiempo posiblemente la lucha contra los efectos de la exposición de publicidad constante.
Como una aplicación limitada a los teléfonos inteligentes y las tabletas, NO AD no será capaz de reemplazar físicamente anuncios con piezas de arte. Sin embargo, como algunos la tecnología como Google Glass y Oculus Rift hacen los consumidores en todas partes la realidad aumentada es una posibilidad, NO AD podría convertirse en el heredero legítimo al trono AdBlocker.





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