Gracias a las exclusivas y únicas imágenes que captan los Google Glass podemos mostrar, en primera persona, cómo se lleva a cabo la atención a pacientes dentro de una ambulancia y muchas más experiencias que, generalmente, son complicadas de llevar, debido al movimiento de los protagonistas o a lo riesgoso del evento.
En una nueva aventura para presentar las imágenes que nos brindan los lentes de realidad aumentada, acompañamos a socorristas de la Cruz Roja en distintos escenarios.
Con las tomas que hicieron las gafas resultó más sencillo trasladar sensaciones y percepciones a las audiencias, sin necesidad de que el socorrista dejara de hacer su labor o la interrumpiera. Un dato importante de destacar: sus manos estuvieron todo el tiempo libres, es decir, no tenía obstrucción para hacer movimientos.
En el video, que se puede ver con solo ingresar a Mediacenter.laprensagrafica.com, se muestran las atenciones que se le brindaron a dos personas, una porque se dislocó la cadera, luego de una caída, y otra porque se lesionó la mano, por la mala manipulación de una máquina trituradora de carne.
Los Google Glass nos dan la sensación de ser nosotros los que brindamos las primeras atenciones médicas, ya que vemos las manos y lo que hacen, pero no vemos quién porta los lentes.
Las gafas, livianas y casi imperceptibles, permiten hacer una especie de documental, porque es posible contar todo lo que captamos al momento en el que se ejecuta la acción. Por ejemplo, conocemos de primera mano qué dicen los protagonistas al estar en el suceso, cómo se ven las personas que están en el mismo entorno y dan la fidelidad necesaria, si así lo queremos, de transmitir en tiempo real.
LA PRENSA GRÁFICA, líder en coberturas, sigue adquiriendo tecnología de punta, con el único fin de unificar redacciones, la escrita y la multimedia, para poder trasladar los hechos de una manera más real a las audiencias, que cada día son más exigentes en sus peticiones y en la manera en que quieren conocer las noticias.
Los Google Glass gozan de una exclusividad a escala mundial, la empresa ha decidido venderlos por etapas e incluso bajo encargo. En El Salvador, Grupo Dutriz es de los primeros en haber adquirido este artefacto, que en el mercado ronda los $1,700.
Incluso, para estar en vanguardia, Google no ha descartado la posibilidad de unirse a marcas reconocidas, como Ray-Ban, con el fin de lanzar unas gafas modernas, que sean parte de un outfit para combinar moda con tecnología.
En una nueva aventura para presentar las imágenes que nos brindan los lentes de realidad aumentada, acompañamos a socorristas de la Cruz Roja en distintos escenarios.
Con las tomas que hicieron las gafas resultó más sencillo trasladar sensaciones y percepciones a las audiencias, sin necesidad de que el socorrista dejara de hacer su labor o la interrumpiera. Un dato importante de destacar: sus manos estuvieron todo el tiempo libres, es decir, no tenía obstrucción para hacer movimientos.
En el video, que se puede ver con solo ingresar a Mediacenter.laprensagrafica.com, se muestran las atenciones que se le brindaron a dos personas, una porque se dislocó la cadera, luego de una caída, y otra porque se lesionó la mano, por la mala manipulación de una máquina trituradora de carne.
Los Google Glass nos dan la sensación de ser nosotros los que brindamos las primeras atenciones médicas, ya que vemos las manos y lo que hacen, pero no vemos quién porta los lentes.
Las gafas, livianas y casi imperceptibles, permiten hacer una especie de documental, porque es posible contar todo lo que captamos al momento en el que se ejecuta la acción. Por ejemplo, conocemos de primera mano qué dicen los protagonistas al estar en el suceso, cómo se ven las personas que están en el mismo entorno y dan la fidelidad necesaria, si así lo queremos, de transmitir en tiempo real.
LA PRENSA GRÁFICA, líder en coberturas, sigue adquiriendo tecnología de punta, con el único fin de unificar redacciones, la escrita y la multimedia, para poder trasladar los hechos de una manera más real a las audiencias, que cada día son más exigentes en sus peticiones y en la manera en que quieren conocer las noticias.
Los Google Glass gozan de una exclusividad a escala mundial, la empresa ha decidido venderlos por etapas e incluso bajo encargo. En El Salvador, Grupo Dutriz es de los primeros en haber adquirido este artefacto, que en el mercado ronda los $1,700.
Incluso, para estar en vanguardia, Google no ha descartado la posibilidad de unirse a marcas reconocidas, como Ray-Ban, con el fin de lanzar unas gafas modernas, que sean parte de un outfit para combinar moda con tecnología.
Video por
Ojos y corazón de socorrista
0 comentarios :
Publicar un comentario