No hay duda de que la Wikipedia se ha convertido en la forma más fácil de encontrar información sobre casi cualquier término o tema imaginable. Pero ¿y si lo que necesita saber los detalles de "esa cosa que estás mirando," pero no sabe su nombre?
Alternativas a la búsqueda basada en texto han empezado a hacerse popular.Búsquedas de reconocimiento de voz, por ejemplo, se han convertido rápidamente prevalente y la funcionalidad está integrada en casi todos los nuevos teléfonos inteligentes de hoy. Pero el mayor cambio que se avecina es la aplicación de realidad aumentada (AR) para reconocer visualmente los objetos. AR ya está ganando terreno entre los consumidores - no busque más que el catálogo interactivo de IKEA , AR libro de recetas de Heinz o reciente integración de Amazon del flujo AR tecnología en su aplicación comercial principal. Todos estos son ejemplos de algunos de los grandes jugadores del mundo en sus respectivos sectores que reconocen el cambio hacia estilos de vida mediadas visualmente, y tomando los pasos para encontrarnos allí a través de AR. Como esta tendencia continúa, vamos a necesitar una "Wikipedia para los objetos 3-D" a nuestra disposición en cualquier momento y en cualquier lugar.
Todas las redes sociales y plataformas como Instagram, Pinterest, Snapchat y Facebook han impulsado un cambio cultural en la forma en que el intercambio de información. Un estudio de NYU encontró que las personas retienen cerca del 80 por ciento de la información que consumen a través de imágenes en comparación con sólo 10 por ciento de lo que leen. Si consumimos regularmente el contenido rico del mundo real a través de nuestros dispositivos, podríamos aprender, retener y expresar nuestras ideas e información de manera más eficaz.
Mi equipo en Blippar y he estado trabajando en estas ideas y creó una prueba de concepto para Google Glass mostrando que la búsqueda 3-D es factible. Pero estamos lejos de crear la gran Wikipedia de objetos en 3-D que sueño. Una de las primeras preguntas que suelen recibir cuando discuto esta idea es: ¿Por qué utilizar la realidad aumentada en lugar de búsqueda basada en texto? ¿Sería un catálogo de imágenes en 3-D realmente hacer las cosas más fáciles para el consumidor moderno?
Por supuesto. Por supuesto, siempre habrá situaciones en las que la búsqueda de texto es la herramienta más práctica, pero la mayor parte de nuestro impulso para buscar deriva de la inspiración en el mundo real. En este momento, el texto es la única opción que tenemos, y en muchos casos, no sabemos cómo describir mejor lo que estamos buscando.
LAS TECNOLOGÍAS DE RECONOCIMIENTO DE IMAGEN QUE PRONTO SERÁ EL "OJO", LA DETECCIÓN AUTOMÁTICA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE UN OBJETO Y TIRANDO HACIA ARRIBA LA INFORMACIÓN DE UN MOTOR DE APRENDER RÁPIDAMENTE.
Pero imagina ser capaz de utilizar la tecnología de reconocimiento de imágenes en su teléfono inteligente, tableta o dispositivo portátil para escanear e identificar cualquier objeto 3-D, como las plantas, muebles o incluso automóviles de marcas y modelos de cuánto más simple sería eso? Al abrir una aplicación y frente a la cámara hacia un objeto, no sólo obtendría los resultados exactos que usted necesita, pero también tendría consume la información de una manera más eficiente. Las tecnologías de reconocimiento de imagen que pronto será el "ojo", la detección automática de las características de un objeto y tirando hacia arriba la información de un motor de aprender rápidamente. Mientras iteraciones más inmediatas pueden ser limitados a aplicaciones y comandos de voz, creo que es inevitable que la tecnología de reconocimiento de objetos va a evolucionar para convertirse en una superposición automática en un dispositivo portátil .
La forma en que interactuamos con nuestros dispositivos será un factor importante aquí. Yo siempre he pensado en smartphones, tabletas y ordenadores como una extensión de nuestros sentidos, y diseños ponibles de la electrónica de consumo han comenzado a reflejar esto en los últimos cinco años. Google Glass es el primer paso para buscar con los ojos y la voz. Este nuevo comportamiento es revolucionario, que nos obliga a hablar, ver y escuchar el entorno que nos rodea a través de la tecnología.
Todos estos acontecimientos se reducirá la fricción en la vida. La realidad aumentada, junto con dispositivos inteligentes y portátiles, ofrece una puerta de entrada más conveniente e inmediato a la información. Incluso se reinventa el "punto de venta" tradicional, tanto offline como online. Sin tener que buscar, acceder, revisar, o proporcionar un alfiler, el elemento transaccional de AR impulsa la compra de más impulso y simplifica el proceso de compra para los consumidores más que nunca. Se trata de un nuevo mundo del comercio electrónico que se alinea bien con las sociedades mediadas visualmente, y sólo hemos comenzado a acceder al mismo.
El inevitable aumento de la Realidad Aumentada
Empresas de tecnología líderes ya están invirtiendo tiempo y dinero en el desarrollo de sus propios productos de AR. Incluso he visto un enorme número de patentes que se presentadas en tecnologías de la comunicación visual y una enorme cantidad de recursos que se ponen a la investigación. Adquisición de la compañía de realidad virtual Oculus Rift de Facebook es el ejemplo más reciente, pero incluso Samsung recibió una patente a principios de este año para una aumentada teclado realidad basado en cámaras que se proyecta sobre los dedos del usuario.
Como nuevos dispositivos portátiles y compatibles con AR llegan al mercado-desde ropa interactivo para smartwatches-y como la realidad aumentada se está convirtiendo en un nuevo canal de comunicación de masas, la adopción de consumo aumentará, y podemos esperar unos ingresos globales para aumentar dramáticamente.
La realidad aumentada ya ha demostrado ser una industria de miles de millones de dólares - con 60 millones de usuarios y alrededor de la mitad de mil millones de dólares en ingresos globales en 2013 de acuerdo con Research and Markets . Se espera que supere los 1000 millones dólares al año en 2015, según el informe de Juniper. En combinación con un dispositivo de tipo Google-Glass, este AR podría eventualmente permitir que los individuos construyen enormes bibliotecas de datos que serán la base para la búsqueda de cualquier objeto 3-D en el mundo físico. Con la constante interacción con el medio ambiente a través de la inteligencia artificial, este motor de búsqueda 3-D 'aprenderá' cómo describimos y visualizar diferentes artículos.
Cualquier persona en sintonía con el mundo en línea de hoy, probablemente de acuerdo en que una imagen vale más que mil palabras. En los últimos años, nos hemos dado cuenta del poder de compartir información a través de imágenes y de vídeo, cambiando así el pensamiento detrás de cada dispositivo, aplicación y plataforma. Con un diseño inteligente en mente, estamos aprendiendo cómo proporcionar las herramientas para que la gente a encontrar la manera más eficiente y digerir la información. La realidad aumentada jugará un papel importante en las nuevas formas de comunicación, y en unos pocos años, puedo predecir que tendremos una Wikipedia de objetos en 3-D para el uso diario.
0 comentarios :
Publicar un comentario