
Poco a poco vemos cómo comienzan a incrementarse las medidas contra Google Glass, que están causando gran polémica debido a su uso en lugares públicos, como bares y restaurantes, donde algunas personas no se sienten cómodas ante aquellos que tengan Google Glass, ya que no saben “si están siendo fotografiados o grabados en vídeos”. La última iniciativa ha sido desarrollada por Julian Oliver, un programador que ha creado la herramienta “Glasshole.sh”.
Glasshole.sh es un programa basado en mini computadoras Raspberry Pi y BeagleBone que se encarga de identificar, automáticamente, Google Glass que estén intentando conectarse a una red Wifi. Una vez que Glasshole.sh detecte una conexión entrante desde una Google Glass, la bloqueará para que no pueda utilizar Internet. Esta herramienta será de utilidad, por ejemplo, en restaurantes y bares, en la que los propietarios podrían utilizarla para no facilitar las cosas a los usuarios de Google Glass; aunque no impedirá que estos puedan seguir utilizando las cámaras de sus dispositivos.
El programa será capaz de emitir un pitido cuando detecte unas Google Glass cerca de su radio.
Evidentemente, el nombre del software proviene del término “Glasshole”, que mezcla el término “Google Glass” y “Gilipollas” en inglés. Básicamente, el término es utilizado para aquellas personas que “parecen engreídas por el simple hecho de llevar puestas las gafas de Google”.
“Ésta es una manera de comenzar a recortar las herramientas para los que lleven Google Glass”, ha afirmado el programador Julian Oliver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario