sábado, 7 de junio de 2014

De cerca a los hechos

Siempre a la vanguardia tecnológica, LA PRENSA GRÁFICA (LPG) cubrirá de una manera distinta las noticias que forman parte de la agenda periodística nacional y fuera de ella. Los Google Glass permitirán compartir casi en tiempo real fotografías de los hechos que las audiencias de LPG están interesadas en seguir. Las imágenes serán compartidas por medio de las redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook.

La nueva tecnología nos hace contar hechos desde la perspectiva real del ojo, sin necesidad de alterar las imágenes o buscar, por medio de otros artefactos, los ángulos necesarios para captar la realidad. Basta con pedir la orden a los lentes por medio de la voz para que ellos actúen.

Por ejemplo, las gafas de realidad aumentada fueron llevadas al programa “Pencho y Aída”, que se transmite por medio de GD Radio de Grupo Dutriz. Los conductores pudieron ver por medio de los lentes (que tienen dentro de su estructura una pantalla para poder controlar lo que estamos transmitiendo) y compartirnos qué veían al momento que entrevistaban a los tres enviados del grupo editorial a Brasil 2014.

“Me parece una apuesta interesante (por parte de LA PRENSA GRÁFICA) porque utiliza la tecnología para ver otro lado de la realidad (…) Lo chivo es que también es una visión auténtica porque es lo que de verdad está viendo su ojo, el ángulo de los Google Glass es más adecuado a la realidad (…) Creo que nos dan una visión más clara, como si estuviéramos ahí”, dijo Pencho Duque, luego de utilizar el par de lentes.

“Me parece algo innovador, superpráctico, es fácil de llevarlo, una mujer se los puede poner de diadema”, agregó Aída Farrar, con su peculiar estilo, tras haber experimentado el uso de los Google Glass.

Grupo Dutriz se adecua a las demandas de las audiencias y adquiere la tecnología para transmitir de una manera dinámica los hechos.

Imagen SOS desde la mirada de Carlos Eduardo

Hoy, en el Media Center de LPG podrá conocer más sobre qué vemos por medio de los Google Glass. Carlos Eduardo Paredes, nuestro asesor de imagen, ocupó las gafas mientras brindaba asesoría a los lectores de LA PRENSA GRÁFICA.

Con las gafas, el experto en modas nos lleva a conocer de cerca las prendas que recomendó y las texturas de estas.

Incluso, nos permite conocer su ojo clínico con la ropa, cómo la escoge, la examina y la acomoda para que no sufra daño.

0 comentarios :

Publicar un comentario