Astro Teller, líder de Google X, indicó que los Google Glass funcionan como la peor cámara espía y no recomienda usarlas en caso quieras grabar a escondidas.
EE.UU.. La invasión a la privacidad es uno de los aspectos más criticados cuando se habla de los Google Glass, los lentes inteligentes de Google, gracias a la posibilidad de grabar video y tomar fotos desde los lentes solo usando comandos de voz.
Sin embargo, Astro Teller, líder de Google X (laboratorios de Google que se centran en inventar cosas, como los carros que se manejarán solos), consideró que las críticas a la cámara de los lentes no tienen ninguna justificación, aunque entiende a las personas que se sienten “incómodas” por la rapidez con la que el concepto de privacidad cambia.
“Google Glass es la peor cámara espía del mundo. Si quiere tomar fotos a escondidas, yo no le recomendaría usar las Glass”, señaló. “Cuando vas a un bar, hay cientos y cientos de cámaras en ese bar, muchas de ellas instaladas en el establecimiento. Con esas cámaras podrían estar revisando algo o tomando fotos”.
Cabe resaltar que cuando un usuario intenta grabar un video con las Google Glass, una luz verde (y casi potente) parpadea en el dispositivo. Lo que hace imposible que alguien no se dé cuenta (en caso te mire) que estás grabando un video. Más fácil sería espiar con un smartphone.
Fuente: TechCrunch
No hay comentarios:
Publicar un comentario