
El Basque Open Labs, situado en la localidad vizcaína de Basauri y con cerca de 2.000 m2 de superficie, ha sido el punto de reunión del Space Apps Challenge en Euskadi y que por segundo año consecutivo ha estado organizado por el joven emprendedor barakaldés Asier Arranz.
La iniciativa congregó en estas instalaciones a ingenieros de telecomunicaciones e industriales así como estudiantes de ingeniería y de programación, con edades entre los 25 y los 50 años. De hecho, la sede vasca ha sido una de las de mayor participación en España.
El grupo vasco presentó unas gafas de realidad aumentada low cost justamente porque al estar realizadas mediante impresión 3D su coste es inferior al euro cada unidad.
El modelo diseñado es adaptable a cualquier modelo de teléfono móvil y, además, al tener la cámara libre, sirve para realidad aumentada.
“Se trata de una versión ‘low cost’ de las conocidas Oculus Rift, cuyo coste es menor de un euro gracias a que están fabricadas con una impresora 3D, en el que encajando unas lentes, conseguimos un efecto similar a las gafas de realidad aumentada de la compañía recientemente adquirida por Facebook”, explica Asier Arranz.
Etiquetado como:
gafas, Realidad aumentada
Sección:
España y latinoamérica
Aplicación:
Tecnología
País:
España
- See more at: http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/04/24/002067/gafas-realidad-aumentada-low-cost-impresi-n-3d#sthash.kkmN1qQK.dpuf
0 comentarios :
Publicar un comentario