Diariocrítico/EP 11/03/2013

Las gafas de realidad aumentada de Google aún no han salido a la venta, pero ya son objeto de polémica entre los establecimientos públicos de Estados Unidos. Sus múltiples aplicaciones despiertan recelo entre la gente acerca de los posibles usos que puedan darse a las gafas.
Entre otras muchas aplicaciones, las Google Glass almacenarán datos acerca de la actividad del usuario para invertirlos en una mejora de la búsqueda web. Estos datos se unirán a aquellos de los que ya dispone la compañía, obtenidos con el seguimiento de las búsquedas realizadas a través de su buscador.
Sin embargo, las cuestiones de privacidad pueden ir más allá del propio usuario. Google Glass también hará mucho más sencillo tomar fotografías o vídeos con comandos de voz, sin que sea apreciable para los demás. Por ello, muchos usuario son reacios a este tipo de tecnología y el nuevo dispositivo de Google ya ha desatado polémica antes de ser lanzado.
En este 'post', su propietario, Dave Meinert, se explica que el establecimiento acoge a "gran variedad de gente" entre los que se incluyen gran cantidad de aficionados a la tecnología debido a la cercanía de Amazon.
"Hay que entender la cultura de 'The 5 Point' que es a veces sórdido, incluso de mala fama y creo que la gente quiere ir allí y no ser conocido", escribe Meinert, que dice que los clientes de The 5 Point ciertamente no quieren ser grabados en vídeo de manera furtiva.
Además, Meinert concluye que, por esta razón, no permiten "que personas ajenas graben o tomen fotos no deseadas de otros clientes en el bar, ya que es una especie de lugar privado al que la gente va".
Aún se desconoce cuándo estará disponible a la venta el nuevo dispositivo, sin embargo, las últimas noticias que se conocen apuntan a que las especificaciones de las Google Glass se conocerán a partir de finales de este año.
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