La mejor manera de explicar fracking es dejar que la gente lo hace, cree que el ex LA Times David Sarno, por lo que comenzó a construir experiencias de narración interactiva basada en herramientas de diseño de juegos.
Twitter este
Me parece un concepto bastante simple: Nosotros experimentamos la narración a través de nuestros sentidos. Así que cuantos más sentidos que se suman a una experiencia, más inmersiva que puede ser - un concepto que es la raíz de Lighthaus , una nueva start-up fundada por el ex periodista David Sarno.
Sarno pasó ocho años de informes sobre la tecnología para el Los Angeles Times, pero gracias a una beca Knight Stanford , se centra ahora en una nueva empresa que aplica los principios de diseño de juegos para crear gráficos interactivos táctiles - gráficos que pueden ayudar a traer historias importantes para la vida.
Como demos anteriormente, Sarno y un equipo de artistas y diseñadores han creado una experiencia interactiva que ilustra la realidad de fracking - "una historia tangible" creado, Sarno dice: El objetivo, Sarno "en menos de un mes por unos pocos miles de dólares." me dijo en una entrevista de Skype, es conseguir más rápido y más barato.
Aunque es relativamente nuevo, Lighthaus ya tiene algunos clientes: Uno de ellos esla revista Stanford Medicina - Sarno es el diseño de una guía para la condición de placenta adherida, como parte de un tema centrado en el parto.
Además, Sarno está trabajando en una versión modificada de su experiencia fracking para el Dallas Morning News. "Hay un montón de fracking en Texas, y está interesado en representar el proceso de una nueva manera", dijo. "He encontrado, en mostrar el gráfico, que mucha gente dice 'Yo no entiendo como fracking trabajado hasta ahora." Es un proceso bastante técnico, pero están aprendiendo sobre él por hacerlo ".
Y las solicitudes de lo que se está desarrollando Sarno extenderse más allá de periodismo - según él, estas experiencias interactivas pueden ayudar a explicar los problemas médicos complicados a los pacientes, o ilustrar conceptos en los libros de texto digitales.
Mientras Sarno hace referencia a la incorporación de los conceptos de diseño de juegos en estos gráficos, eso no significa que él está tratando de reproducir la experiencia de juego. "¿Cómo se gamify la noticia? Me gusta creer que lo que hago no es una respuesta a esa pregunta. Cuando pienso gamification Creo ganar insignias, anotando puntos, tratando de llegar al siguiente nivel. Pero yo estoy usando las herramientas de diseño de juegos de vídeo para crear experiencias ", dijo.
De todos los sentidos, ¿por qué destacar touch? "Se activa una parte del cerebro que nunca hemos usado para contar historias de la gente", dijo Sarno. "Tiene el poder de participar mentes de la gente y la atención que otros medios no han podido hacer hasta ahora."
A pesar de no ser un reportero, Sarno no se siente como que ha dejado la profesión."Quiero traer un enfoque journalistc a algunos de estos otros campos, donde es importante precisión e informativamente retratar estos temas", dijo. "Todavía pienso en mí mismo como un movimiento en el mundo del periodismo, y espero que continúe."
sábado, 7 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario