
Hay un montón de aplicaciones que ya utilizan esta nueva tecnología, pero para los que estáis un poco verdes en este campo y todavía desconocéis qué significa este término y cómo se vende en el mercado, me he propuesto, documentarme yo primero para ofreceros un pequeño resumen acerca de la realidad aumentada y un nuevo dispositivo electrónico que acaba de ser presentado.
Empezaremos por la definición de realidad aumentada, pues más de uno estaréis pensando en que igual quiero decir realidad virtual. Pero ojo, no es lo mismo, mientras que la realidad virtual que todos conocemos, a través de películas y/o recientes dispositivos de última generación, utiliza un entorno completamente virtual y hace que nos adentremos en él para poder interactuar con el paisaje y los elementos que se han creado desde un ordenador, la realidad aumentada combina el espacio físico y el virtual, es decir, utiliza el entorno físico real y lo muestra en pantalla, pero a su vez superpone en ésta objetos, animaciones y todo tipo de indicaciones de forma virtual.
Imaginémonos un mapa/callejero físico en el que aparecen flechas y personajes que interactúan con nosotros mientras también lo hacen con el propio mapa real. Digamos un GPS avanzado. Este sería un ejemplo claro. Esto permite que en muchos de los casos, la imagen que percibimos en los dispositivos que ofrecen esta tecnología, se “salgan” de forma literal de la pantalla, abriendo muchas posibilidades de interacción y visualización nuevas.
Aunque los pasos que se han ido dando a lo largo de estos últimos años han sido muy importantes, hace una década imaginábamos que a estas alturas ya habríamos avanzado mucho más, pero lo cierto es que en este sentido, las grandes compañías han trabajado e invertido su tiempo en investigación a un ritmo un tanto más pausado en comparación con otros sectores tecnológicos que se ofrecen al consumidor.
Podría hablar de multitud de proyectos nuevos que están a punto de salir y otros tantos que ya lo han hecho y se pueden adquirir en este mismo instante, algunos de más curiosos y completos que otros, pero lo cierto es que me ha llamado especialmente la atención un software nuevo que ha desarrollado la compañía nipona de telecomunicaciones NTT. Se trata de Visual SynCar, un dispositivo capaz de hacer salir de la pantalla a muchos contenidos que se ofrecen por la televisión tradicional.
A través de su software y la emisión de los datos codificados desde el televisor, este pequeño sistema permite que a través de nuestra Tablet podamos hacer lo que se muestra en el vídeo siguiente, sacar a los personajes del escenario y traerlos hasta nuestro salón, ofreciéndonos una escena que posiblemente no habíamos vivido hasta el día de hoy.
Queda reflejada la enorme inversión de tiempo y fondos para poder llegar a ofrecer esto, aunque todavía nos encontramos en la salida de los contenidos de realidad aumentada. Esta creación es sin duda alguna, un punto de partida que posiblemente supondrá el comienzo y base de muchos otros proyectos orientados hacia el consumo.
Fuente: http://www.konopolis.com/blog/realidad-aumentada-visual-syncar.html
0 comentarios :
Publicar un comentario