Las francesas TF1 y M6 y la china CCTV5 son algunas de las cadenas que crearon impresionantes momentos de realidad aumentada en su cobertura de la Eurocopa.
De cara a mejorar la cobertura de la Eurocopa 2016 algunos broadcasters utilizaron técnicas de realidad aumentada gracias a la tecnología Avid Everywhere. Al confiar en Avid Studio con el respaldo de la Plataforma MediaCentral, los clientes de Avid pudieron crear un contenido llamativo para millones de televidentes en todo el mundo, ayudando a impulsar la participación de los aficionados y la mejor visualización de las clasificaciones.
TF1 y M6 en Francia, CCTV5 en China, Match TV en Russia; VTV en Vietnam o RTP en Portugal son algunos de los broadcasters que emplearon soluciones gráficas deportivas de Avid para realzar la cobertura del campeonato europeo.

CCTV5, el canal deportivo de la corporación pública china CCTV, se basó también en Studio Suite para crear una programación especial con motivo de la Eurocopa 2016. El partner de Avid, EarthMountain Technology, proporcionó un equipo de diseñadores gráficos e ingenieros a CCTV5 para el diseño gráfico, producción y los servicios de apoyo técnico durante el torneo.
Gracias al uso de gráficos de Avid y soluciones de realidad aumentada, CCTV5 recreó en el estudio de forma detallada el Arco de Triunfo pudiendo los espectadores “caminar” a través del popular monumento parisino. Para el programa especial Giant Feasts, CCTV5 fue capaz de hacer aparecer a cuatro presentadores desplazados a Francia como si estuvieran en el estudio.

Jeff Rosica, vicepresidente, director de ventas y de marketing de Avid, reconoce que “es emocionante ver los impresionantes efectos que clientes como M6 y CCTV5 crean con soluciones gráficas y de realidad aumentada de Avid, impresionando a millones de espectadores en todo el mundo, e incluso a veces a los propios presentadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario